Cargando...
Mundo

EE. UU.: miles de personas violan cuarentena para visitar las playas de California [VIDEO]

Pese a la medida restrictiva, los ciudadanos coparon las costas en el sur del estado para apaciguar los 30 grados de temperatura.

larepublica.pe
Miles de personas asistieron a la playas de California en pleno aislamiento obligatorio. Foto: Clarín

Miles de pobladores de California, en Estados Unidos, no acataron la orden del distanciamiento social debido a la COVID-19 y acapararon las playas para calmar el calor, ascendiendo casi a los 30 grados centígrados en algunas zonas de la ciudad de Los Ángeles.

La norma de quedarse en casa sigue vigente en San Diego, pero tal medida preventiva no fue impedimento para que alrededor de 40.000 personas fueran a Newport Beach (Orange), lugar turístico que ha estado abierto al público, según reveló FOX 11 de Los Ángeles.

Por su parte, las autoridades locales estiman que un gran número de los visitantes de la playa, que se encuentra en el condado de Orange, eran residentes de San Diego o Los Ángeles.

Un grupo de negocios, que no son “necesarios”, denunció al gobernador de California, Gavin Newsom, y a otros servidores públicos, alegando que la disposición de cuarentena es inconstitucional y se les debería autorizar reabrir respetando los mandatos de distanciamiento social, comunicaron sus abogados este domingo 26 de abril .

La alianza de 8 establecimientos comerciales —todos localizados en el sur de California— tiene entre sus miembros dos restaurantes de comida mexicana y una empresa de entretenimiento, quienes defienden que las ordenanzas de aislamiento anunciadas por Newsom, el pasado 19 de marzo, carecen de valor legal.

“Los continuos cierres comerciales de California y Los Ángeles no pasan las pruebas constitucionales básicas y deben modificarse para reflejar la realidad cambiante”, explicó a través de un comunicado el legista Harmeet K. Dhillon, que representa al grupo de empresarios.

Asimismo, el alcalde de Miami Beach (Florida), Dan Gelber, señaló que la clausura de las playas de esta localidad turística se ampliará hasta junio, ya que no respetar el distanciamiento para evitar la transmisión del coronavirus será una “pesadilla” por la cantidad de ciudadanos que se congregan en ellas.

“Si abrimos es seguro que muchos miles acudirán a nuestras millas de playas abiertas en South Beach y North Beach y en cualquier lugar intermedio, habrá jóvenes en vacaciones de primavera permanentes y personas con ganas de salir”, expresó el funcionario en una grabación enviada a los vecinos de Miami Beach.