Cargando...
Mundo

EE. UU.: miles de personas violan cuarentena para visitar las playas de California [VIDEO]

Pese a la medida restrictiva, los ciudadanos coparon las costas en el sur del estado para apaciguar los 30 grados de temperatura.

Coronavirus en Estados Unidos
Miles de personas asistieron a la playas de California en pleno aislamiento obligatorio. Foto: Clarín

Miles de pobladores de California, en Estados Unidos, no acataron la orden del distanciamiento social debido a la COVID-19 y acapararon las playas para calmar el calor, ascendiendo casi a los 30 grados centígrados en algunas zonas de la ciudad de Los Ángeles.

La norma de quedarse en casa sigue vigente en San Diego, pero tal medida preventiva no fue impedimento para que alrededor de 40.000 personas fueran a Newport Beach (Orange), lugar turístico que ha estado abierto al público, según reveló FOX 11 de Los Ángeles.

Por su parte, las autoridades locales estiman que un gran número de los visitantes de la playa, que se encuentra en el condado de Orange, eran residentes de San Diego o Los Ángeles.

Un grupo de negocios, que no son “necesarios”, denunció al gobernador de California, Gavin Newsom, y a otros servidores públicos, alegando que la disposición de cuarentena es inconstitucional y se les debería autorizar reabrir respetando los mandatos de distanciamiento social, comunicaron sus abogados este domingo 26 de abril .

La alianza de 8 establecimientos comerciales —todos localizados en el sur de California— tiene entre sus miembros dos restaurantes de comida mexicana y una empresa de entretenimiento, quienes defienden que las ordenanzas de aislamiento anunciadas por Newsom, el pasado 19 de marzo, carecen de valor legal.

“Los continuos cierres comerciales de California y Los Ángeles no pasan las pruebas constitucionales básicas y deben modificarse para reflejar la realidad cambiante”, explicó a través de un comunicado el legista Harmeet K. Dhillon, que representa al grupo de empresarios.

Asimismo, el alcalde de Miami Beach (Florida), Dan Gelber, señaló que la clausura de las playas de esta localidad turística se ampliará hasta junio, ya que no respetar el distanciamiento para evitar la transmisión del coronavirus será una “pesadilla” por la cantidad de ciudadanos que se congregan en ellas.

“Si abrimos es seguro que muchos miles acudirán a nuestras millas de playas abiertas en South Beach y North Beach y en cualquier lugar intermedio, habrá jóvenes en vacaciones de primavera permanentes y personas con ganas de salir”, expresó el funcionario en una grabación enviada a los vecinos de Miami Beach.

Lo más visto

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

La fruta que no faltaba en el desayuno de la Antigua Roma y marcó el origen de palabras que aún usamos hoy: se cultiva en Perú

LEER MÁS

¿Pueden las lluvias y nevadas récord influir en algunos terremotos? Científicos revelan cómo el clima altera las fallas

LEER MÁS

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"