Una doctora de Denver, Estados Unidos, describió la dura situación que viene atravesando luego de colgar el video de su hijo de cuatro años infectado con coronavirus.
La mujer, identificada como Anna Zimmerman, indicó que grabó al menor desde el 2 de abril, cuando empezó a tener una fuerte tos y dificultades para respirar. En el material audiovisual se puede ver al niño con un respirador artificial.
PUEDES VER: México: le niegan a doctor prueba de COVID-19 dos veces y muere en hospital donde trabajaba
“Estaba trabajando muy duro para respirar, utilizando todos los músculos de su pecho, abdomen y cuello para ayudarlo a respirar”, señaló la doctora en su blog. Además, indicó que sus hijos no salieron de la casa desde que los colegios cerraron por la expansión del coronavirus.
Incluso, afirmó que retiró a sus tres hijos de sus clases de natación y jiu-jitsu antes que las autoridades recomienden el distanciamiento social para evitar más contagiados de esta enfermedad.
Zimmerman aseveró que su hijo le dijo: “Mamá, esto no vale la pena; Mamá, ¿cuándo va a parar esto?; Mamá, no me siento tan bien; Mamá, no sirve de nada; Mamá, no voy a ir a casa”.
PUEDES VER: Chile: dos recién nacidos con COVID-19 se encuentran conectados a ventiladores mecánicos
No obstante, el niño de cuatro años empezó a tener los síntomas de la COVID-19, por lo que fue internado. A pesar que varias semanas después fue dado de alta, tenía una orden de estar con un tratamiento de oxígeno en su casa. El esposo de la doctora también mostró los signos del virus, aunque su diagnóstico no fue confirmado.
A pesar de ello, la mujer aseveró que el agraviado se recuperó y manifestó para The Post que su hijo volvió “a ser feliz y juguetón". “A mi esposo también le está yendo bien, sin fiebre desde hace unos días y también de regreso al trabajo, desde casa”, afirmó.