Cargando...
Mundo

Israel: Tel Aviv cumple histórica jornada de protestas respetuosas de la distancia social [VIDEO]

El cuestionado pacto entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y la oposición fomentó que una multitud tomara las calles, pero respetando distancias de hasta dos metros entre un manifestante y otro.

israel tel aviv manifestaciones coronavirus
israel tel aviv manifestaciones coronavirus

Israel. Más de 2.000 personas del movimiento “Banderas negras” cumplieron una jornada histórica de manifestaciones con distancia social en Tel Aviv contra las medidas “antidemocráticas” instauradas por el gobierno de ese país para contener la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su ex rival en las urnas, Benny Gantz, habían anunciado el pasado lunes una polémica “formación de un gobierno nacional de emergencia” que ponga fin a la crisis política que azotaba el país en plena lucha contra la pandemia del coronavirus, pese a las graves denuncias de corrupción que pesan en contra del funcionario.

Es por ello que, guardando distancias de hasta dos metros y portando mascarillas y guantes, una multitud de israelíes salió este domingo a las calles y protagonizó una impresionante postal en la plaza Isaac Rabin, donde se apostaron entre arengas y carteles sobre círculos dibujados por la policía en el pavimento.

“Comenzó con el coronavirus, cuando aprobó proyectos de ley antidemocráticos”, dijo Tamir Hefetz, uno de los organizadores de la protesta, al medio israelí Haaretz. “Me desperté y me di cuenta de que no hay alternativa, mañana será demasiado tarde.”

Empuñando banderas negras y sosteniendo carteles con el rótulo de “Salven la democracia”, los manifestantes demandaron al partido Azul y Blanco de ese país que no se uniera a una coalición liderada por el primer ministro Benjamín Netanyahu, quien permanece bajo acusación penal por tres casos de corrupción y deberá comparecer ante los tribunales la próxima semana.

El empleo en Isarel aumentó en más del 26% desde que se iniciaron las cuestionadas medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus. Hasta el momento, 189 personas han fallecido y la tasa de casos confirmados se eleva a 14,498.

Lo más visto

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

LEER MÁS

Un mes sin Maduro: venezolanos exigen acelerar el retorno a la democracia

LEER MÁS

Adolescente australiano de 13 años nadó durante 4 horas para salvar a su familia: "Tenía que seguir adelante"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"