Cargando...
Mundo

Pastor argentino rompe la cuarentena e invita a cientos de fieles a una celebración [VIDEO]

La grabación captó la asistencia de una multitud de religiosos a un templo en Argentina para recibir la prédica de un pastor durante el aislamiento social.

larepublica.pe
Pastor reunió a cientos de fieles sin importarle la cuarentena por el coronavirus. (Foto: Captura)

Los vecinos de la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, en Argentina, denunciaron que un templo era utilizado por un pastor y cientos de fieles con mascarillas para sus celebraciones religiosas en plena cuarentena por el coronavirus.

El insólito episodio perturbó la tranquilidad de los lugareños, quienes se quejaron por fuertes ruidos y música alta provenientes del establecimiento. Una de las denunciantes llamada Mariela señaló: “La gente comenzó a enviarse audios muy indignada porque había más de 50 autos en la puerta y 200 personas adentro”, según la Crónica.

La Policía llegó al establecimiento y desalojó a la multitud de fieles, quienes portaban mascarillas como si solo existiera esa barrera para protegerse del coronavirus. Sin embargo, los vecinos criticaron que el local continúe funcionando con normalidad.

“La iglesia sigue abierta como si nada, no la clausuraron. En el barrio se sale por numeración y allí se hace lo que se quiere”, insistió una indignada vecina.

En el video compartido en las redes sociales se aprecia a los fieles utilizando mascarillas pero dentro de la iglesia del pastor Luis Anderson Chero, aplaudiendo y festejando una celebración religiosa. El caso está a cargo de la Fiscalía de Ezeiza.

En Argentina aún no se levanta la cuarentena por el coronavirus debido al aumento de casos. Hasta el 21 de abril, la COVID-19 ha dejado 3020 infectados, 142 fallecidos y 733 recuperados.

Otro pastor desafió la cuarentena y murió por coronavirus

En Estados Unidos, Gerald Glenn se sintió orgulloso de la cantidad de fieles que reunió en su templo cuando las normas establecían el aislamiento social. “Soy predicador, hablo con Dios”.

Desafió y aseguró que mantendría su iglesia abierta “a menos que esté en la cárcel o en el hospital”. Días después, la iglesia evangelista señaló que el pastor había fallecido luego de una semana de haber sido diagnosticado con coronavirus.