Cargando...
Mundo

Pastor argentino rompe la cuarentena e invita a cientos de fieles a una celebración [VIDEO]

La grabación captó la asistencia de una multitud de religiosos a un templo en Argentina para recibir la prédica de un pastor durante el aislamiento social.

Pastor argentino rompe la cuarentena e invita a cientos de fieles a una celebración [VIDEO]
Pastor reunió a cientos de fieles sin importarle la cuarentena por el coronavirus. (Foto: Captura)

Los vecinos de la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, en Argentina, denunciaron que un templo era utilizado por un pastor y cientos de fieles con mascarillas para sus celebraciones religiosas en plena cuarentena por el coronavirus.

El insólito episodio perturbó la tranquilidad de los lugareños, quienes se quejaron por fuertes ruidos y música alta provenientes del establecimiento. Una de las denunciantes llamada Mariela señaló: “La gente comenzó a enviarse audios muy indignada porque había más de 50 autos en la puerta y 200 personas adentro”, según la Crónica.

La Policía llegó al establecimiento y desalojó a la multitud de fieles, quienes portaban mascarillas como si solo existiera esa barrera para protegerse del coronavirus. Sin embargo, los vecinos criticaron que el local continúe funcionando con normalidad.

“La iglesia sigue abierta como si nada, no la clausuraron. En el barrio se sale por numeración y allí se hace lo que se quiere”, insistió una indignada vecina.

En el video compartido en las redes sociales se aprecia a los fieles utilizando mascarillas pero dentro de la iglesia del pastor Luis Anderson Chero, aplaudiendo y festejando una celebración religiosa. El caso está a cargo de la Fiscalía de Ezeiza.

En Argentina aún no se levanta la cuarentena por el coronavirus debido al aumento de casos. Hasta el 21 de abril, la COVID-19 ha dejado 3020 infectados, 142 fallecidos y 733 recuperados.

Otro pastor desafió la cuarentena y murió por coronavirus

En Estados Unidos, Gerald Glenn se sintió orgulloso de la cantidad de fieles que reunió en su templo cuando las normas establecían el aislamiento social. “Soy predicador, hablo con Dios”.

Desafió y aseguró que mantendría su iglesia abierta “a menos que esté en la cárcel o en el hospital”. Días después, la iglesia evangelista señaló que el pastor había fallecido luego de una semana de haber sido diagnosticado con coronavirus.

Lo más visto

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

LEER MÁS

Donald Trump confirma que María Corina Machado le entregó su medalla del Premio Nobel de la Paz

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia