EL presidente de México Andrés Manuel López Obrador quiere zanjar la controversia con TV Azteca por los comentarios de Javier Alatorre contra Hugo López-Gatell. Por ello, decidió hablar sobre el apercibimiento que hizo la Secretaria de Gobernación a la televisora.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal se refirió en contra de la advertencia que hizo la Segob al medio de comunicación propiedad del Grupo Salinas.
PUEDES VER Mañanera de AMLO: revive el discurso del presidente mexicano hoy, lunes 20 de abril de 2020
López Obrador recomendó a la entidad no ir más allá en las sanciones y “respetar las libertades”, pese a que reconoció que las declaraciones del conductor del noticiero Hecho “son irresponsables”
“En el caso de Azteca, la Secretaría de Gobernación tuvo que presentar una sanción; mi recomendación es que no haya ninguna sanción, que quede siempre por encima de cualquier acto, aun cuando se trate de un exceso, una irresponsabilidad, que quede a salvo la libertad de expresión”, dijo durante su conferencia matutina al ser cuestionado por esa situación.
En esa misma línea el titular del Ejecutivo reiteró su apoyo al subsecretario de Salud y Prevención, Hugo López Gatell, y a todos los especialistas que por estos días combaten a la pandemia de la COVID-19.
PUEDES VER Javier Alatorre: periodista reaparece tras escándalo pero no se disculpa con López-Gatell
Durante su noticiario nocturno del viernes 17 de abril, Alatorre calificó de “irrelevantes” las cifras presentadas por Hugo López-Gatell sobre el coronavirus en México.
En respuesta a las palabras de Alatorre, el 18 de abril, la Secretaria de Gobernación realizó un apercibimiento público a la televisora de Ajusco exigiendo el respeto al trabajo de las autoridades de salud.
Apercibimiento de la Segob difundido el 18 de abril. Foto: Gobernación
La dependencia que preside Olga Sánchez conminó a TV Azteca a cumplir las disposiciones del Consejo de Salubridad General, además le pidió a retractarse por las expresiones de Javier Alatorre.