Cargando...
Mundo

Palacio de Hielo cerrará su morgue como parte del plan de repliegue por disminución de muertes en Madrid

Debido a la baja de decesos y contagios de coronavirus, el Ejecutivo regional también cerró el pabellón 7 del hospital de campaña de Ifema.

En Madrid se ha habilitado el Palacio de Hielo para almacenar los cadáveres de personas infectadas por el COVID-19. (Foto: RTVE)
En Madrid se ha habilitado el Palacio de Hielo para almacenar los cadáveres de personas infectadas por el COVID-19. (Foto: RTVE)

El miércoles 22 de abril la morgue habilitada en el Palacio de Hielo de Madrid para afectados por COVID-19 será cerrada por la Comunidad de Madrid, en aras de llevar a cabo el “plan de repliegue” por la disminución de fallecidos a causa de la pandemia.

La presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso lo dio a conocer vía telemática resaltando que era una “muy buena noticia”, durante la rueda de prensa que se llevó a cabo luego de la Conferencia de Presidentes el domingo 19 de abril.

La morgue del Palacio de Hielo de Madrid vendría a ser el segundo recinto a clausurar, el cual fue creado provisionalmente para recibir a los fallecidos por COVID-19, al igual que el Palacio de Hielo de Majadahonda, que fue clausurado el 14 de abril por el Gobierno regional a causa de la baja de fallecidos.

En tanto, todavía se mantiene abierto el Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia, recinto con las mismas características que los dos anteriores mencionados.

En total, hasta el martes 14 de abril las tres morgues habían acogido a 1.785 fallecidos. La primera morgue provisional, es decir, el Palacio de Hielo de Madrid recibió a 1.145 difuntos, el edificio del Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia recibió 478 y el Palacio de Hielo de Majadahonda, 162 cadáveres.

Cierran pabellón 7 del hospital de Ifema

Continuando con el plan de repliegue en Madrid debido a la baja de pacientes y decesos por coronavirus, el pabellón 7 del hospital temporal de Ifema también fue cerrado.

Ahora los pacientes infectados son atendidos en el pabellón 9 que seguirá funcionando hasta aproximadamente fines de mayo, según informó Díaz Ayuso.

El Ejecutivo autonómico manifestó que en Ifema están operativas 750 camas convencionales y 16 de UCI. Este recinto cuenta con 1.000 profesionales y ha asistido un total de 3.700 pacientes con coronavirus.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Más de 200 migrantes venezolanos deportados desde EE.UU. llegan a Caracas: es el primer vuelo desde la caída de Maduro

LEER MÁS

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata