Cargando...
Mundo

AMLO planea viajar a Estados Unidos y China tras emergencia sanitaria por coronavirus

El mandatario mexicano busca expresar su agradecimiento a los gobiernos de estos países por facilitar la compra de equipos médicos durante la cuarentena de COVID-19.

AMLO
López Obrador asumió la presidencia de México el 1 de diciembre de 2018. (Foto: MVS Noticias)

Andrés Manuel López Obrador considera incluir una visita a Estados Unidos y China en su agenda de los próximos meses. De esta manera, el mandatario podrá agradecer personalmente a los líderes de estos países por su apoyo a México durante la emergencia sanitaria por coronavirus.

AMLO menciona que, pese a su tendencia de no viajar al extranjero, es importante reunirse con Donald Trump para abordar el tema de la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá).

“El propósito de la visita sería agradecerle en lo personal por estos apoyos, pero también si podemos implementar, llevar a la práctica que entre en función el tratado del libre comercio con Estados Unidos o Canadá, de eso va a depender también, porque yo no puedo viajar mucho”, expresó en la ‘mañanera’ del 20 de abril.

Durante la conferencia de prensa matutina, el jefe de Estado también resaltó el papel de su homólogo en el país norteamericano en la compra de mil ventiladores destinados a mexicanos diagnosticados con coronavirus.

Una acción que será llevada a cabo pese al cierre de Estados Unidos al mercado internacional en relación a la venta de equipos médicos. Además, mencionó su respaldo en las negociaciones con la OPEP para reducir la producción de petroleo.

“Hace poco se portó bien cuando nos estaban obligando a reducir la producción petrolera en 350 mil barriles, ellos se hicieron cargo de una reducción de 250 mil y México nada más tiene que reducir 100 mil barriles. Hubo otros actos de solidaridad del presidente Trump”, acotó López Obrador.

China acepta vender insumos médicos a México por coronavirus

Como parte de su mensaje, AMLO anunció que Xi Jinping, presidente de China, accedió apoyar a México durante pandemia con la venta de insumos médicos.

El mandatario reconoció que, gracias a esta llamada telefónica, se consiguió ampliar la cantidad de material para hacer frente al coronavirus. El mismo que está programado a llegar en las próximas semanas.

“El día que hablamos por teléfono decidió que nos dieran atención especial, que se pusieran en comunicación los cancilleres de los dos países, a partir de esa llamada se consiguieron más ventiladores de China. Hay una apertura, una buena relación”, expuso López Obrador.

AMLO considera incluir a China en su itinerario

Durante la mencionada llamada telefónica, Andrés Manuel López Obrador recibió una invitación para visitar China. Sin embargo, el mandatario aún evalúa esta posibilidad.

“Me invitó el presidente de China, iría también más adelante pero primero a ver qué pasa con lo del tratado para ir a Estados Unidos. En el caso de China está más, lejos tendría que ver qué escalas tengo que llevar a cabo, porque es un viaje muy largo yo tengo que cuidarme”, concluyó.

Lo más visto

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Emiratos Árabes se interesa en este país de América Latina para invertir en gas natural y fortalecer lazos energéticos

LEER MÁS

Trump establece con la OTAN el marco para "un futuro acuerdo" por Groenlandia y da revés sobre aranceles

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Dictador Daniel Ortega libera a 60 presos políticos tras exigencia de Estados Unidos

Este país de América Latina desafía a EE.UU. y busca la desdolarización para posicionar su moneda en la economía del mundo

Trump establece con la OTAN el marco para "un futuro acuerdo" por Groenlandia y da revés sobre aranceles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"