Cargando...
Mundo

La princesa Sofía deja la Casa Real y trabaja como enfermera para combatir la COVID-19 [FOTOS]

Sofía de Suecia dejó a su familia para sumarse a la lucha contra el coronavirus. Se unió al staff de médicos y enfermeros de su país como asistente médica durante la pandemia.

La princesa Sofía deja la Casa Real y trabaja como enfermera para combatir al COVID-19 [FOTOS]
Sofía de Suecia dejó a su familia para sumarse a la lucha contra el coronavirus. (Foto: Twitter)

En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, la princesa Sofía de Suecia ha decidido contribuir directamente con la batalla contra la pandemia en su país. Se convirtió en enfermera para trabajar en un hospital de Estocolmo, según confirmó esta semana la Corte real en un comunicado.

Después de culminar un programa de capacitación, la princesa de 35 años, y esposa del príncipe Carlos Felipe, se ha unido a los esfuerzos en la lucha contra la COVID-19 en el Hospital Sophiahemmet, del cual es presidenta honoraria, de acuerdo a la información de la revista People.

Mediante unas fotografías que se difundieron en las redes sociales, la princesa Sofía aparece vestida de enfermera junto a otros trabajadores que usan batas y zapatillas.

La princesa Sofía de Suecia dejó la Casa Real para convertirse en enfermera y luchar contra el COVID-19. (Foto: Twitter)

“En la crisis en la que nos encontramos por (el coronavirus), la princesa quiere involucrarse y hacer una contribución como trabajadora voluntaria para aliviar la carga de trabajo de los profesionales de la salud”, señaló la Corte Real del país nórdico.

¿Cuál será su función?

Sofía de Suecia asistirá a médicos y enfermeras de la institución en tareas no médicas, como “desinfectar equipos, hacer turnos en la cocina y limpiar”, precisó un portavoz del hospital.

La princesa Sofía se capacitó y ahora trabaja como enfermera en un hospital de Estocolmo. (Foto: Twitter)

Ella no tendrá contacto directo con pacientes con coronavirus; sin embargo, en el centro hospitalario donde trabajará hay posibles casos de COVID-19. En Suecia se ha registrado hasta el 16 de abril un total de 12.540 contagios y 1.333 muertes.

Lo más visto

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Donald Trump dice que evalúa anexar Venezuela como el estado 51 y Delcy Rodríguez responde con rechazo total

LEER MÁS

No está el ceviche: los únicos platos de América Latina en el top 10 de las mejores comidas de pescado de agua salada del mundo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La fruta más grande que crece en un árbol se cultiva en América Latina: mide casi un metro, pesa más de 50 kilos y sabe a siete sabores

Donald Trump dice que evalúa anexar Venezuela como el estado 51 y Delcy Rodríguez responde con rechazo total

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Ica, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?