Cargando...
Mundo

En México, un solo caso de COVID-19 cuesta en promedio 250.000 pesos

Hasta el último 6 de abril, las aseguradoras mexicanas reportaron 151 pacientes atendidos por coronavirus, lo que supuso un gasto de 42 millones de pesos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el tratamiento de un solo paciente infectado por el nuevo coronavirus (COVID-19) cuesta en México un promedio de 249.889 pesos.

A corte del 6 de abril, según un informe de la asociación, las aseguradoras del país registraron 151 clientes positivos de COVID-19, los cuales se encontraban cubiertos o en curso, y cuyos gastos médicos suponen 42 822 000 pesos en indemnizaciones. De tal monto, se habían pagado 9 134 000 pesos mexicanos.

El primer caso de coronavirus en México fue registrado el último 26 de febrero en CDMX. (Foto: Telemundo)

El número de pacientes en atención representa el 0,0017 % del total de asegurados en México, que supera los 9 millones de clientes. Además, la asociación reveló el monto máximo (5 587 000 pesos) y el mínimo (819 pesos) exigidos a una aseguradora.

Características de los pacientes asegurados con COVID-19, según AMIS

La AMIS indicó que, de los 151 pacientes registrados por coronavirus, 104 son hombres y 47 mujeres. Según la procedencia de los casos, 94 de estos se dieron por propagación comunitaria, 53 fueron importados a México, tres han sido invalidados y existe uno del que se desconoce la fuente.

Según grupos etarios, el rango de 50-59 años presenta la mayor cantidad de casos, con 35 del total. Le siguen 34 pacientes con edades entre los 30 y 39 años, mientras que los grupos 40-49 y 60-69 presentan 24 pacientes cada uno. Solo 20 tienen más de 70 años; siete están el rango de 0 a 9 años, seis en el de 20-29 y uno en el de 10-19 años.

Con base en la distribución por estados, Ciudad de México concentra 78 casos, la mayor cifra del total, con 19 977 000 pesos como cantidad reclamada. Le siguen Puebla y Estado de México, con 16 y 13 casos, respectivamente, cada uno reclamando 2 389 000 y 3 083 000 pesos.

Asimismo, los datos de la AMIS indicaron que la mayor cantidad de solicitudes de atención por COVID-19 se registró en la cuarta semana de marzo. De momento, las aseguradoras han reportado cinco defunciones, y se ha reclamado por ellas la cantidad de 2 201 000 pesos.

Casos confirmados de COVID-19 en México.

México reporta 5.399 casos confirmados del nuevo coronavirus

Durante la rueda de prensa ofrecida el 14 de abril, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó 5.399 casos positivos de COVID-19 en México, con un total de 406 fallecidos.

Asimismo, las autoridades sanitarias informaron que 10.792 casos se encuentran en observación, y que 23.900 pruebas fueron descartadas por dar resultado negativo. En total, la Secretaría de Salud ha realizado pruebas de detección a 40.091 personas.

Lo más visto

Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones “libres y justas” en Venezuela

LEER MÁS

¿Por qué José Mujica y su esposa Lucía Topolansky decidieron no tener hijos?

LEER MÁS

Video inédito muestra la decoración erótica de la mansión de Jeffrey Epstein [VIDEO]

LEER MÁS

Este es el mejor plato de pescado en América Latina y top 6 del mundo, según Taste Atlas 2025: superó a Perú con el ceviche

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Colombia tendrá su primera candidata IA que participará en las elecciones legislativas para representar a las comunidades indígenas

Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones “libres y justas” en Venezuela

Donald Trump revoca política ambiental clave en EE. UU. y debilita la lucha contra el cambio climático

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui: MIMP ordena traslado progresivo de menores que residen en albergue ‘La Casa del Padre’

Milagros Jáuregui: Fiscalía realiza visita inopinada a albergue 'La Casa del Padre' para constatar situación de menores

Deportes

Franco Navarro Mandayo habló sobre la continuidad de Pablo Guede pese a la eliminación de Alianza Lima: "Tiene nuestro respaldo"

DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"

Partidos de fútbol hoy, viernes 13 de febrero ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO y en DIRECTO?