Cargando...
Mundo

Australia: multan a pareja creyendo que violaron cuarentena por unas fotos del año pasado

Jaz y Garry Mott no entendían por qué los agentes habían ido a su casa, hasta que recordaron haber subido fotografías de sus vacaciones en las redes sociales.

Australia: multan a pareja creyendo que violaron cuarentena por unas fotos del año pasado
Jaz y Garry Mott publicaron en sus redes fotos de julio de 2019. Fuente: Daily Mail.

Una pareja de Traralgon, en el estado de Victoria (Australia), recibió una multa de la policía local por una supuesta trasgresión a la cuarentena decretada para hacer frente al nuevo coronavirus. En realidad, los esposos habían compartido en sus redes sociales las fotos de sus vacaciones del año pasado, por lo que las fuerzas del orden tuvieron que revertir su decisión.

En medio del confinamiento, Jaz y Garry Mott habían decidido publicar unas fotografías suyas tomadas en junio de 2019, cuando ambos visitaban un lugar ubicado a unas dos horas de su casa. Ellos no esperaban recibir la visita de dos agentes de policía, quienes los acusaron de “violar la cuarentena” y les impusieron una multa de 1652 dólares australianos a cada uno.

“De hecho, me preguntaba qué es lo que la Policía estaba haciendo en mi casa. Y, de repente, dice: ‘tengo una multa para usted y para Garry’, y lo dijo de una manera tosca", relató Jaz al canal Seven de Australia.

Una de las fotografías subidas por la pareja a las redes sociales. Fuente: Daily Mail.

Pronto ambos entendieron que todo se debía a las fotos que habían posteado.

El hecho desencadenó una protesta pública y la policía tuvo que anular las multas. “En ocasiones se cometerán errores, pero es por eso que existe un proceso de revisión, para asegurar que casos como este sean identificados y rectificados”, aseguró un portavoz del cuerpo al citado canal.

Asimismo, el agente descartó que la institución monitoree las redes sociales para detectar a infractores de la cuarentena por el coronavirus, asegurando que los efectivos actúan en base a las denuncias hechas por los ciudadanos.

Australia registra hasta ahora 6.440 infectados y 63 muertos por el nuevo coronavirus. Otra pareja de dicho país también hizo noticia al anunciar la cancelación de su boda para seguir atendiendo a pacientes con COVID-19.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Trump da a Irán un ultimátum de 48 horas para reabrir el estrecho de Ormuz o “atacará y aniquilará” sus plantas de energía

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Más de 20 países afirman estar "listos para contribuir" al desbloqueo del estrecho de Ormuz tras 22 días de guerra en Medio Oriente

Brasil condena las acciones de EE.UU. en Venezuela y Cuba y lamenta la incapacidad de la ONU en conflictos internacionales

Trump da a Irán un ultimátum de 48 horas para reabrir el estrecho de Ormuz o “atacará y aniquilará” sus plantas de energía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral

Fiscalía abre investigación a Rafael López Aliaga por deuda de S/4 mil millones en la municipalidad de Lima

Deportes

Pablo Guede confirma que recibió oferta de San Lorenzo, pero decidió quedarse en Alianza Lima: "El compromiso es tremendo"

Pol Deportes logra otro sueño: el joven narrador fue invitado por Flamengo y sorprendió a los jugadores en el Maracaná

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"