En la ciudad de Córdoba, Argentina, un sujeto fue detenido por los agentes policiales, debido a que fue acusado de haber asesinado a su hermano mellizo cuando se encontraban en una fiesta a pesar de la cuarentena decretada por el Gobierno del presidente de dicho país, Alberto Fernández, por la pandemia del coronavirus.
Según informó el portal Crónica, el homicidio ocurrió el pasado 12 de abril en la casa de la víctima. Allí, alrededor de 30 personas se encontraban reunidas en plena expansión de la COVID-19.
PUEDES VER EE.UU.: el doloroso relato de una enfermera de UCI donde ningún paciente de coronavirus sobrevivió
En la reunión, el asesino, identificado como Pedro Suárez, sacó un revólver y disparó contra su hermano. La víctima fue trasladada a un hospital, pero los médicos no pudieron salvarle la vida tras sufrir un balazo en la cabeza.
Cuando los policías llegaron al lugar del crimen encontraron bastantes botellas de alcohol junto con las personas que participaron de la fiesta.
Incluso, los asistentes afirmaron que se trató de un suicidio ante el interrogatorio de los oficiales. Sin embargo, los uniformados indicaron que los testigos se empezaron a contradecir, por lo que aseguraron que el arma de fuego le pertenecía al hermano del fallecido.
El homicida será imputado por el delito de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego” y el caso está a cargo de los fiscales Gustavo Dalma y Paula Kelm.
Cabe indicar que, hasta este martes 14 de abril, en Argentina la cifra de muertos por coronavirus aumentí a 102 víctimas; mientras que el número de pacientes infectados con esta enfermedad subió a 2.277.