Cargando...
Mundo

EE.UU.: Disney World dejará de pagar sueldos a 43.000 trabajadores ante crisis económica por coronavirus

Las medidas se aplicarán a partir del 19 de abril ante el desequilibrio financiero que ha causado el cierre de parques por la COVID-19.

EE.UU.: Disney World dejará de pagar sueldos a 43.000 trabajadores ante crisis económica por coronavirus
EE.UU.: Disney World dejará de pagar sueldos a 43.000 trabajadores ante crisis económica por coronavirus

Los gobiernos de distintos países del mundo se han visto obligados a aplicar medidas extraordinarias como cerrar empresas y comercios, además de limitar la movilidad como una forma de frenar la expansión del coronavirus. Esta paralización viene afectando la economía mundial. Un caso concreto es el de los parques temáticos Walt Disney World con sede en los Estados Unidos.

En una semana, un total de 43.000 trabajadores verán afectados sus bolsillos porque la dirección del complejo de parques aplicará una suspensión sin goce de sueldo. Aunque aseguraron que se les permitirá mantener sus beneficios laborales como la cobertura médica, dental y de vida durante un año, según informó El Diario NY.

El tiempo de antigüedad y las tasas salariales se mantendrán sin cambios para los trabajadores cuyos permisos inician el 19 de abril, según informó el Service Trades Council, la coalición de sindicatos que representan a los trabajadores de Disney World.

Durante el cierre de los parques realizado a mediados de marzo, los funcionarios continuaron pagando el sueldo de sus trabajadores.

“El acuerdo del sindicato provee protecciones más sólidas y prestaciones para los 43.000 trabajadores sindicalizados en Disney que las de prácticamente cualquier otro trabajador bajo licencia o despedido en Estados Unidos”, indicó el sindicato en el comunicado enviado a sus integrantes.

Durante el cierre de los parques realizado a mediados de marzo, los funcionarios continuaron pagando el sueldo de sus empleados. Sin embargo, esta retribución tendrá un freno obligatorio hasta que vuelva a abrir sus puertas el complejo.

Disney también dijo que suspendería a los empleados ejecutivos, asalariados y no sindicados por hora cuyos trabajos no son necesarios en este momento.

Los competidores de Disney —Universal Orlando, SeaWorld Orlando y sus parques distribuidos a lo largo del país— también cerraron sus puertas el mes pasado ante la propagación de la COVID-19. SeaWorld indicó que ya aplicó suspensiones sin goce de sueldo para el 90 % de sus trabajadores. Los parques permanecerán cerrados hasta el 31 de mayo.

Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Donald Trump dice que evalúa anexar Venezuela como el estado 51 y Delcy Rodríguez responde con rechazo total

LEER MÁS

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

El aeropuerto cerca de los Andes que un país de América Latina modernizó por casi US$3 millones en 2026: parece una gran cabaña

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El aeropuerto cerca de los Andes que un país de América Latina modernizó por casi US$3 millones en 2026: parece una gran cabaña

La NASA observa por primera vez desde el espacio el rápido hundimiento de Ciudad de México: más de 2 cm por mes

El tren que atraviesa 69 túneles y 58 puentes para subir a la estación más alta de Sudamérica, a casi 5.000 metros en los Andes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"