Los gobiernos de distintos países del mundo se han visto obligados a aplicar medidas extraordinarias como cerrar empresas y comercios, además de limitar la movilidad como una forma de frenar la expansión del coronavirus. Esta paralización viene afectando la economía mundial. Un caso concreto es el de los parques temáticos Walt Disney World con sede en los Estados Unidos.
En una semana, un total de 43.000 trabajadores verán afectados sus bolsillos porque la dirección del complejo de parques aplicará una suspensión sin goce de sueldo. Aunque aseguraron que se les permitirá mantener sus beneficios laborales como la cobertura médica, dental y de vida durante un año, según informó El Diario NY.
El tiempo de antigüedad y las tasas salariales se mantendrán sin cambios para los trabajadores cuyos permisos inician el 19 de abril, según informó el Service Trades Council, la coalición de sindicatos que representan a los trabajadores de Disney World.
Durante el cierre de los parques realizado a mediados de marzo, los funcionarios continuaron pagando el sueldo de sus trabajadores.
“El acuerdo del sindicato provee protecciones más sólidas y prestaciones para los 43.000 trabajadores sindicalizados en Disney que las de prácticamente cualquier otro trabajador bajo licencia o despedido en Estados Unidos”, indicó el sindicato en el comunicado enviado a sus integrantes.
Durante el cierre de los parques realizado a mediados de marzo, los funcionarios continuaron pagando el sueldo de sus empleados. Sin embargo, esta retribución tendrá un freno obligatorio hasta que vuelva a abrir sus puertas el complejo.
PUEDES VER: Médico argentino violó la cuarentena y lanzó comentario racista a las autoridades [VIDEO]
Disney también dijo que suspendería a los empleados ejecutivos, asalariados y no sindicados por hora cuyos trabajos no son necesarios en este momento.
Los competidores de Disney —Universal Orlando, SeaWorld Orlando y sus parques distribuidos a lo largo del país— también cerraron sus puertas el mes pasado ante la propagación de la COVID-19. SeaWorld indicó que ya aplicó suspensiones sin goce de sueldo para el 90 % de sus trabajadores. Los parques permanecerán cerrados hasta el 31 de mayo.