Cargando...
Mundo

India: obligan a turistas a escribir “lo siento” 500 veces por violar cuarentena

La Policía de Rishikesh castigó de esta forma a un grupo de extranjeros que paseaba por las calles de la ciudad desacatando el distanciamiento social.

India: obligan a turistas a escribir “lo siento” 500 veces por violar cuarentena
El subinspector de la policía local recordó que pasear sin razón alguna no está permitido. Fuente: Live Hindustan.

En Rishikesh, una ciudad de la provincia de Uttarakhand (India), la Policía local obligó a diez turistas que paseaba por el lugar a escribir 500 veces “lo siento” como castigo por incumplir con la cuarentena obligatoria decretada en todo el país para hacer frente al avance del nuevo coronavirus.

El hecho se registró el sábado, cuando los individuos, quienes procedían de México, Israel, Australia y Austria, fueron encontrados paseando por el área de la ciudad conocida como Tapovan, violando las normas de distanciamiento social para prevenir el coronavirus, según informó el subinspector de la policía local, Vinod Kumar Sharma.

Los turistas fueron detenidos por los agentes y, como castigo, cada uno fue obligado a escribir 500 veces la siguiente frase: “No he seguido las reglas de la cuarentena, así que lo siento mucho”.

Sharma indicó que, si bien la provincia aligera las restricciones entre las 7.00 a. m. y la 1.00 p. m. para que las personas completen sus labores y compren víveres, “pasear sin razón alguna no está permitido”.

Rishikesh es un destino popular entre los turistas. Situado a los pies del Himalaya, ha sido visitado por famosos como Los Beatles, quienes acudieron allí para un retiro espiritual en 1968. En días recientes, las embajadas de Francia, Italia y Estados Unidos repatriaron a varios compatriotas suyos desde esta localidad.

Los 1.300 millones de habitantes de la India permanecen en cuarentena desde fines de marzo. Las autoridades locales han tomado varias medidas inusuales para garantizar el cumplimiento de la medida: en Madya Pradesh, por ejemplo, los infractores de la orden fueron encerrados con candado.

India registra hasta el momento 9.205 casos confirmados y 331 fallecidos por el nuevo coronavirus.

Lo más visto

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

EE. UU. completa primera venta histórica de petróleo venezolano valorada en US$500 millones, según funcionario

LEER MÁS

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”