Iglesias y parroquias de la Comunidad de Madrid sonarán sus campanas a las 12:00 horas desde este domingo y durante los próximos 50 días —tiempo que dura la Pascua— para recordar a los fallecidos de la pandemia del coronavirus.
Así lo indicó el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en un decreto en el cual también detalla que luego de las campanadas habrá un minuto de silencio y se será finalizado con aplausos.
“De esta manera nos unimos al dolor de todos los hombres de buena voluntad por las víctimas de esta pandemia y en la oración por todas ellas con la esperanza puesta en la vida eterna”, añadió el arzobispado.
El llamado es para todas las creencias religiosas: “Esperamos que se vaya realizando en todas las iglesias de España esta llamada a las personas, de todas la creencias e ideologías, para hacer un reconocimiento, en todos los pueblos y ciudades, desde nuestras ventanas y en los lugares de trabajo, a quienes contribuyeron a construir nuestro bienestar y apoyar así a sus familias”.
Foto: gacetinmadrid.com
PUEDES VER Mapa del coronavirus: España reporta una cifra superior a los 166 000 contagios y 16 972 fallecidos
En declaraciones a los medios de comunicación, el padre Ángel, presidente de la asociación Mensajeros de la Paz, mencionó que “es muy importante dedicar unos minutos a ayudar a todos los que se nos han ido” y ayudar “a todos los que han sufrido una pérdida a pasar el luto”.
Por ello, el sacerdote aseguró que las parroquias asociadas a Mensajeros de la Paz en Barcelona, México, Roma y Ammán en Jordania, se unirán a la iniciativa.
El Tiempo Pascual o tiempo de Pascua es un periodo del año litúrgico, comprendido por los cincuenta días entre el Domingo de Pascua de la resurrección de Jesús hasta el domingo de Pentecostés.