Cargando...
Mundo

Colombia: Policía da clases de zumba en barrios populares durante cuarentena por la COVID-19 [VIDEO]

Jhonny Pico es el intendente de la Policía encargado de recorrer las calles de Bogotá para animar a los pobladores confinados debido al coronavirus.

larepublica.pe
Colombia: Policía da clases de zumba en barrios populares durante cuarentena por la COVID-19 [VIDEO]

Con el propósito de hacer los días de cuarentena obligatoria por el coronavirus más entretenidos, un grupo de agentes de la Policía salió a las calles con la tarea de ofrecer clases de zumba para animar a los pobladores de los vecindarios de Bogotá, Colombia.

Jhonny Pico, instructor de zumba de la Policía Nacional de Colombia, es uno de los que da las clases de baile. Estas forman parte de la campaña “Somos Uno, somos todos”, con la que se busca generar momentos de alegría y promover la salud física y mental durante los días de confinamiento obligatorio por la pandemia de la COVID-19.

“La vida es un carnaval y se trata de que la gente trate de pasar esta cuarentena con una actitud positiva, alegre, siempre con la mejor actitud y en compañía de sus seres queridos”, aseguró Pico a RCN.

Las clases de zumba se realizan tres veces al día y los habitantes de Bogotá han acogido la iniciativa con buenas críticas, calificándola como un gesto “noble y bonito para que la gente tome conciencia de quedarse en casa”, afirmó una habitante.

Colombia: Policía da clases de zumba en barrios populares durante cuarentena por la COVID-19 [VIDEO]

Otra noticia que alegró a los colombianos es la solicitud de adopción virtual de perros durante el aislamiento. El Instituto de Protección y Bienestar Animal ha recibido 339 peticiones por parte de las personas interesadas en adoptar una mascota mediante la web, para no salir de casa durante la cuarentena.

El pasado miércoles las autoridades colombianas anunciaron que los siete millones de hombres y mujeres que viven en Bogotá pueden tener salidas alternativas a las calles, en un intento por contener la pandemia en la capital, el foco principal de contacto en el país.

El presidente Iván Duque optó por extender el aislamiento hasta el 27 de abril. Desde el 25 de marzo, Colombia también tiene cerradas las fronteras, los vuelos comerciales, el desembarco de cruceros y prohibió la realización de actos con más de 50 personas.

La Policía salió a las calles con la tarea de ofrecer clases de zumba para alegrar la cuarentena por el COVID-19.

Reciente información de la Universidad de Hopkins señala que el número de contagios por COVID-19 en tierras colombianas se ha elevado a 2233, de las cuales han muerto 69 como consecuencia de la enfermedad. Además, 174 personas se han recuperado del virus.