Cargando...
Mundo

En Viernes Santo, López Obrador conmemora la muerte de Cristo y de Emiliano Zapata

En rueda de prensa, el jefe de estado de México recordó la lucha de Jesucristo por los pobres, razón por la que “lo sacrificaron los poderosos de entonces”.

Durante su conferencia matutina brindada en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conmemoró la muerte de Jesucristo, así como el aniversario luctuoso de uno de los líderes de la revolución mexicana, el general Emiliano Zapata.

“Hoy fue la muerte, el sacrificio de Jesucristo, que luchó por la justicia, luchó por los pobres, y por eso lo sacrificaron los poderosos de ese entonces, que lo espiaban, lo seguían, todo esto está en los evangelios, y lo crucificaron”, señaló el mandatario, aludiendo al episodio central del Viernes Santo.

López Obrador señaló además que, de casualidad, este viernes también se cumplen 101 años del asesinato del general revolucionario Emiliano Zapata, de quien se refirió como un líder campesino íntegro, honesto y leal al pueblo de México.

Anunció que, a las 10 de la mañana, se rendiría homenaje a su aniversario luctuoso con una ceremonia en el Patio de Honor. El titular del Ejecutivo relató: “Lo asesinaron el 10 de abril de 1919, en Chinameca. Es víctima de una traición de Guajardo, pero ordenada por los de arriba, pero eso ya es otra cosa”.

Asimismo, destacó el papel de Pablo González, de Álvaro Obregón y de Venustiano Carranza, pero que ahora tocaba recordar a Emiliano Zapata, conocido también como el Caudillo del Sur.

AMLO celebra homenaje por el 101 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

En conmemoración del asesinato del líder de la revolución mexicana, ocurrido el 10 de abril de 1919 en la ex Hacienda de Chinameca, Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un homenaje al general Emiliano Zapata Salazar.

La ceremonia tuvo lugar en el Patio de Honor de Palacio Nacional, donde el jefe de estado fue acompañado por los miembros de su gabinete. Junto con Olga Sánchez, secretaria de Gobernación, López Obrador formó una línea de honor y ofrendó un arreglo floral ante el cuadro del jefe del Ejército Liberador del Sur.