Cargando...
Mundo

Presidenta de Madrid se recupera de coronavirus luego de 26 días de aislamiento

Mediante su cuenta de Twitter, la jefa del Gobierno regional dio a conocer que había recibido el alta médica, venciendo a la COVID-19.

larepublica.pe
Presidenta de la Comunidad de Madrid estuvo reunida en TeleMadrid sin saber que estaba infectada. (Foto: 20Minutos)

Después de pasar 26 días en confinamiento tras dar positivo al coronavirus, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, se ha recuperado de la infección y ha recibido el alta médica.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la presidenta publicó un video dando a conocer las noticias de su recuperación del coronavirus a todos sus seguidores. De esta manera, la madrileña reafirma: “Después de un mes de confinamiento y de muchos días con dudas hoy me han dado el alta. Ya puedo afirmar que he superado el COVID-19″.

Del mismo modo, brindó ánimos para aquellas personas que siguen luchando contra la enfermedad, y manifestó su apoyo para los familiares de los que perdieron a una persona cercana a causa de la pandemia.

“Estamos centrados en acabar con el coronavirus, que vamos a ir contra él para que todo vuelva a la normalidad”, añadió Díaz Ayuso.

Como se recuerda, el 16 de marzo del 2020 la jefa del Gobierno regional se practicó un test para analizar si poseía la COVID-19, a lo cual dio positivo e inmediatamente procedió a aislarse en un apartahotel de Madrid.

La Presidenta de Madrid continuó con sus funciones

Dentro de su residencia de confinamiento que acondicionó similar a su despacho de la Real Casa de Correos, continuó realizando sus funciones como presidenta de la Comunidad de Madrid, participando en la gestión de crisis de la región.

Es así como de lunes a domingo se ha mantenido al tanto a través de videoconferencias con todos los sectores, principalmente con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero, así como con los gerentes de todos los centros hospitalarios a fin de tener un reporte constante de la situación del coronavirus en la comunidad.