Cargando...
Mundo

Guardia Civil española desmiente bulo sobre desinstalar Zoom

Las autoridades españolas vienen advirtiendo a la población sobre los distintos ataques informáticos que han encontrado desde el inicio del estado de alarma.

La Guardia Civil aclara bulo sobre desinstalar Zoom. Foto: Guardia Civil.
La Guardia Civil aclara bulo sobre desinstalar Zoom. Foto: Guardia Civil.

La Guardia Civil de España ha desmentido una información que circulaba por las redes sociales donde se manipulaba un tuit respecto a la actualización de seguridad de Zoom para usuarios de Windows.

En estos tiempos de cuarentena, la plataforma Zoom se ha convertido en una de las herramientas indispensables para comunicarse. Sirve para mantener reuniones virtuales y presenta algunas ventajas frente a otros de sus competidores.

La propia Benemérita ha desmentido a través de su cuenta oficial de Twitter la información que circulaba por las redes sociales con el fin de generar alarma entre los usuarios.

Sin embargo, sí informó que el software presenta alguna brecha de seguridad, ante lo cual recomiendan actualizarlo. Asimismo informó que la compañía ya está trabajando en parches para subsanar esos resquicios.

Otros ciberataques comunes

Actualmente existen diversos ciberataques que se hacen pasar por herramientas contra la COVID-19:

TROYANO CORONAVIRUS: Este va dirigido a usuarios de Windows e imita los mapas que muestran los casos de coronavirus por ciudades y regiones a tiempo real.

E-MAILS DE LA OMS: Se trata de un claro caso de phishing (consiste en ganarse la confianza del usuario haciéndose pasar por un emisario fiable para sustraerle información).

COVIDLOCK (RANSOMWARE): Es una aplicación para sistemas operativos Android que asegura ofrecer a los usuarios la ubicación de pacientes cercanos de COVID-19 y rastrear la propagación del virus en todo el mundo.

CORONA SAFETY MASK (SMS): Se presenta como una aplicación que ayuda a los usuarios de Android a encontrar mascarillas, pero, en realidad, los piratas informáticos la usan para robar información al usuario y obtener sus SMS.

¿Cómo protegerse de los bulos y ataques cibernéticos?

- Buscar la fuente y contrastar.

- Revisar la URL y visitar solo páginas web de reputación conocida.

- Mirar más allá del titular y comprobar el formato.

- Evitar facilitar información personal a correos dudosos.

- Instalar únicamente aplicaciones que se encuentren en tiendas digitales oficiales como las de Apple, Google y Microsoft.

Lo más visto

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

Soldado de EE.UU. es arrestado por ganar más de US$400.000 al apostar con información secreta sobre captura de Maduro

LEER MÁS

Genio chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estos 3 países de América Latina tuvieron un mayor crecimienro económico en 2026 frente a las cifras del 2025: solo uno subiría 5%

Un país de América Latina posee el mejor guiso del mundo gracias a una combinación de carne y frijoles: la sarsa criolla es clave en el plato

Egipto levanta una nueva capital desde cero en el desierto: tendrá rascacielos, aeropuerto y un río artificial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Paco Bazán busca candidatura para la alcaldía de Lima por Acción Popular

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE aclara que no cuenta con trabajadores extranjeros tras revisión solicitada por la JNJ

Deportes

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”