La irresponsabilidad en torno al coronavirus no tiene cuando acabar pese a que las cifras de contagio continúan en aumento. En Santiago de Chile, los ciudadanos eligieron la Semana Santa para salir de sus casas en helicópteros y violar la cuarentena impuesta por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.
El alcalde metropolitano, Felipe Guevara, confirmó que existen tres denuncias en contra de personas que salieron de la región usando helicópteros o algún otro tipo de aeronave, con el fin de dirigirse a su segunda vivienda, pese a las restricciones por la pandemia.
PUEDES VER: El cumpleaños que propagó el coronavirus en una familia y provocó la muerte de tres hermanos
La autoridad confirmó que ya se solicitó la ayuda de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), con el fin de establecer responsables. “Los pilotos y las personas van a tener que dar una muy buena explicación de por qué salieron de la Región Metropolitana”, precisó para La Tercera.
Asimismo, recordó que una de las medidas para evitar la propagación del coronavirus es que “no se puede habitar una vivienda distinta a la habitual ni se puede pernoctar, alojar, no importa si es un hotel, una carpa o a la casa del tío”.
“Hay solo tres alternativas para salir de la región: por razones médicas, por funerales de un pariente cercano y la tercera es por trabajo”, sostuvo.
El alcalde metropolitano, Felipe Guevara, denunció a las personas que salieron de la región usando helicópteros. (Foto: Difusión)
PUEDES VER: Argentina: 700 presos serán enviados a sus casas para evitar el coronavirus en las cárceles
La autoridad agregó que quienes infrinjan la ordenanza se exponen a multas que oscilan entre los $2,5 millones a $50 millones, además de arriesgar hasta 540 días de cárcel.
“No es ninguna broma andar dando vuelta donde no corresponde”, concluyó. En la actualidad, Chile cuenta con 5 972 casos confirmados y 57 muertes por coronavirus.