Cargando...
Mundo

Francia superó los 10 000 fallecidos mientras siguen en confinamiento

El ministro de Salud del país europeo, Olivier Véran, resaltó que el aislamiento social “va a durar”.

Francia empezó a divulgar las cifras de muertos en centros no hospitalarios a partir del jueves. Foto: AFP.
Francia empezó a divulgar las cifras de muertos en centros no hospitalarios a partir del jueves. Foto: AFP.

Francia superó los 10 000 fallecidos por la epidemia del coronavirus. Con 597 decesos más en hospitales en las últimas 24 horas, el país endureció sus restricciones de circulación para las personas en París al entrar en su cuarta semana de confinamiento.

El director general de Sanidad de Francia, Jérôme Salomon, reportó el martes 7 de abril en su rueda de prensa diaria un total de 10 328 decesos en el país desde el 1 de marzo.

De este total, 7091 se registraron en los hospitales y 3237 en las residencias de ancianos, precisó.

“Aún no estamos en el pico de la epidemia, ya que cada día hay un poco más de enfermos en los hospitales y un poco más de enfermos en reanimación”, señaló Salomon.

Actualmente el número de hospitalizados por estar infectados de COVID-19 asciende a 30 000, de los cuales 7131 están en reanimación, “un nivel jamás antes alcanzado en Francia”, detalló.

No obstante, aunque en alza, la cifra de personas en reanimación creció menos que en días anteriores, lo que es visto como una señal esperanzadora por los profesionales de salud, “seguimos en la fase ascendente, aunque es un poco lento”, dijo Salomon. El número de curados en el país suma 19 337.

En el inicio de la cuarta semana de confinamiento, el director general de Sanidad llamó a los franceses a no bajar la guardia.

“Debemos seguir absolutamente movilizados con el confinamiento, los gestos barrera, el distanciamiento social. El tiempo del desconfinamiento aún no ha llegado”, señaló Salomon.

“El confinamiento durará el tiempo que tenga que durar”, dijo el ministro de Salud, Olivier Véran, mientras que el primer ministro, Edouard Philippe, señaló que el confinamiento durará más tiempo sin dar más precisiones.

Lo más visto

La montaña de más de 60.000 toneladas de ropa que crece cada año en este país de América Latina: puede verse desde el espacio

LEER MÁS

El experimento que salió mal en Argentina: liberaron este animal y ahora destruye los bosques milenarios de la Patagonia

LEER MÁS

EE. UU. presenta un sistema capaz de neutralizar más de 50 drones sin disparar un misil: utiliza microondas de alta potencia

LEER MÁS

El nuevo avión comercial que promete reducir el consumo de combustible hasta un 50% gracias a un diseño revolucionario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo avión comercial que promete reducir el consumo de combustible hasta un 50% gracias a un diseño revolucionario

La montaña de más de 60.000 toneladas de ropa que crece cada año en este país de América Latina: puede verse desde el espacio

Informe revela que Estados Unidos mantiene el liderazgo de inversión en América Latina, pero China presiona con su avance

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Pedro Castillo continuará en prisión: Poder Judicial confirma prisión preventiva hasta marzo del 2027

Carlos Bruce: Somos Perú presentó a sus candidatos para la alcaldía de Lima Centro

Fujimorismo exige al presidente José María Balcázar concluir su mandato este domingo 26 de julio

Deportes

Sporting Cristal perdonó a Bragantino y firmó un amargo empate sin goles en el Estadio Nacional

Sporting Cristal no pudo sacar ventaja: empató 0-0 ante Bragantino y definirá en Brasil la clasificación a 8avos de la Copa Sudamericana

Duro golpe para Cienciano en la Copa Sudamericana: cayó 2-0 ante Lanús por la ida de los Playoffs