El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la compra de 29 millones de píldoras de Hidroxicloroquina, la droga antimalárica que el mandatario ha impulsado como tratamiento para el nuevo coronavirus.
Trump precisó que tiene “sentido común” y considera que hay “fuertes indicios” de que la droga funcione.
“No tenemos tiempo para pasarnos cinco años investigando, la gente se está muriendo, así que si la hidroxicloroquina funciona, es buenísimo. Sabemos que es bueno para la malaria, para el lupus, y sabemos que no mata a la gente, no tenemos nada que perder. Hay buenos indicios, hay que darle una oportunidad”, afirmó Trump.
El presidente norteamericano dijo que lo que busca es “salvar vidas" y por tal razón ordenó la compra a gran escala para ser distribuida en EE. UU. “Podría funcionar o quizás salve muchas vidas”, expresó.
Hasta el último domingo, Estados Unidos rebasó la barrera de los 337 000 contagios y más de 10 000 muertos, de acuerdo con el recuento del Centro de Sistemas, Ciencia e Ingeniería (CSSE) de Johns Hopkins, reseñó Infobae.
El pasado lunes, el país registró 150 000 casos, y solo cinco días después duplicó esa cantidad, convirtiéndose en el epicentro de la pandemia de COVID-19.
PUEDES VER “No debería decidir quién vive y quién muere”: carta de una doctora frente al COVID-19 en EE. UU.
Donald Trump también se refirió al estado de salud de primer ministro británico, Boris Johnson, hospitalizado hoy por coronavirus. “Es un amigo mío, es un gran caballero, un gran líder. Lo llevaron al hospital hoy, pero tengo la esperanza y la certeza de que va a estar bien”, dijo en su sesión informativa. “Es un hombre fuerte, una persona fuerte”, señaló.