El Gobierno de México no entregará Tarjetas Bienestar. Luego de la difusión de información falsa por medio de las redes sociales, especialmente por WhatsApp, las autoridades del estado desmintieron los rumores de la distribución de apoyo económico a través de tarjetas por motivo de cuarentena.
Según el mensaje que circulaba por internet, el Ejecutivo Federal había tomado la decisión de entregar a la población vulnerable y a las que se encuentran en zonas marginadas un bono económico por el coronavirus.
La supuesta suma de dinero que iba a contener cada Tarjeta Bienestar era entre los 8 000 y los 12 000 pesos mexicanos. Además, el texto de la publicación aseguraba que la ayuda estaba disponible en toda la república azteca.
“¿Aún no tienes la tuya? Solicítala aquí”, se podía leer en el mensaje de WhatsApp que se encontraba acompañado de un enlace para dirigir a las personas a otra página para llenar una solicitud de la aparente tarjeta.
El falso anuncio que recibieron miles de mexicanos en sus teléfonos móviles es una de las maneras que utilizan los delincuentes cibernéticos para estafar a sus víctimas y obtener sus datos personales como su número de cuenta, información de tarjetas de crédito, y más.
Este método denominado phishing, se basa en el uso de la tecnología para la suplantación de una empresa y manipulación de sus usuarios.
Hasta la fecha los apoyos oficiales que ha anunciado el gobierno de México para el contexto de cuarentena en el país son:
-Adelanto en el pago de la pensión de adultos mayores: los pensionados recibirán 5 mil 240 pesos, cuando recibían, regularmente, de forma bimestral 2 mil 670 pesos.
PUEDES VER México recibe donación de kits de prueba, mascarillas y respiradores para enfrentar el coronavirus
-Adelanto de cuatro meses de pago en los apoyos entregados a menores de edad con discapacidad: este programa incluye a jóvenes de hasta 29 años y adultos mayores de más de 64 años que padezcan alguna discapacidad y vivan en zonas marginadas o de vulnerabilidad.
-Entrega de un millón de créditos de hasta 25 mil pesos para la reactivación de la economía formal e informal del país: estos créditos tienen un respaldo de la Nacional Financiera.