Cargando...
Mundo

Hugo López-Gatell: hombre pide limosna a subsecretario de Salud con peculiar frase [VIDEO]

Hugo López-Gatell es tendencia en las redes sociales, donde han hecho memes sobre su apariencia física y recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus.

Hugo López-Gatell es la cara de México frente al COVID-19. Foto: captura
Hugo López-Gatell es la cara de México frente al COVID-19. Foto: captura

En los últimos días, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ha sido el foco de atención en México por su papel ante la emergencia sanitaria por el coronavirus. Esta vez la autoridad sanitaria hizo noticia al recibir una peculiar expresión de una persona.

La reacción del ‘hombre fuerte’ de Andrés Manuel López Obrador, encargado de coordinar esfuerzos en el país contra el brote del COVID-19, se hizo tendencia en redes sociales después de que le gritaran “Oye, papi” en las calles del Centro Histórico de México.

Sin embargo, no se trató de un piropo o acoso, sino de un indigente que se acercó al funcionario de AMLO para pedirle una moneda.

Un video que circula en las redes sociales muestra al subsecretario de Salud y Prevención siendo abordado por los periodistas, quienes intentaban entrevistarlo. De un momento a otro, un joven irrumpió frente a las cámaras para pedir limosna.

“Oye, papi, ¿me puedes regalar un pesito para un taquito? Por favor”, preguntó un joven a López-Gatell.

Ante esta situación, el funcionario volteó, sonrió y pide a uno de sus agentes de seguridad atender al muchacho, quien lo aparta y este se va brincando, saliendo del primer plano de las cámaras.

Hugo López-Gatell lleva siendo tendencia en la Internet, donde han hecho desde memes hasta estampitas sobre él, refiriéndose a su apariencia física; además de sus anuncios y recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus.

¿Quién es Hugo López-Gatell?

Hugo López-Gatell Ramírez, Nació en la Ciudad de México en 1969, es un Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México, encargado de la Subsecretaría de Salud desde el 2018.

Tiene una maestría de la UNAM en ciencias médicas, odontológicas y de la salud. En 2006, obtuvo su título como epidemiólogo con doctorado en la Universidad Johns Hopkins.

Como investigador, ha escrito un total de 45 artículos académico y lo han citado más de 7000 veces.

La pandemia del coronavirus no es la primera a la que se enfrenta. En 2009 también tuvo que luchar contra la Influenza AH1N1, destacando dentro del equipo de especialistas.

Está casado con la economista Arantxa Colchero Aragonés, quien se enfoca en temas de economía de la nutrición, así como del VIH.

Lo más visto

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

La potencia económica que creó un 'río invisible' bajo el desierto para convertir el agua de mar en potable

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata