Cargando...
Mundo

Coronavirus en Ecuador: ¿cuántos casos y muertes para este miércoles 1 de abril de 2020?

Conoce los números actualizados de contagios y muertes por COVID-19 en Ecuador.

coronavirus Ecuador
coronavirus Ecuador

La pandemia del COVID-19 continúa expandiéndose alrededor del mundo y las cifras de contagios y fallecimientos van en aumento. Ecuador no es exento a esta realidad y ya se convirtió en el tercer país de Sudamérica con mayor número de casos, solo por debajo de Brasil y Chile.

En la siguiente nota, te presentamos las cifras de personas infectadas y decesos a causa del coronavirus correspondientes a hoy, miércoles 1 de abril de 2020.

Coronavirus en Ecuador, 1 de abril

Conoce los números actualizados respecto a la situación del COVID-19 en Ecuador con base a la información difundida hoy, miércoles 1 de abril de 2020.

En Ecuador hay casi 80 muertos por coronavirus (COVID-19). Foto: AFP

¿Cuántos casos y muertos por coronavirus hay en Ecuador?

Al día de hoy, miércoles 1 de abril de 2020, los casos confirmados de contagio por coronavirus en Ecuador, ascienden a 2748.

Por otro lado, la cifra de fallecidos a causa de la enfermedad alcanza las 93 personas

¿En qué fase del coronavirus está Ecuador?

Actualmente, Ecuador se encuentra en la fase 3 de la pandemia del COVID-19, la cual implica que la transmisión de la enfermedad es comunitaria y la cadena de contagio de un paciente ya no puede ser rastreada, como sucede en las fases 1 o 2.

¿Cómo se contagia y cuáles son los síntomas del coronavirus?

El coronavirus se transmite de una persona a otra a través de emisiones provenientes de la nariz o boca y que son despedidas al toser, estornudar, hablar, hacer contacto con las manos, superficies u objetos contaminados. Por ello, es importante acatar la medida de distanciamiento social.

Por otro lado, entre los síntomas del COVID-19, destacan la fiebre, el cansancio, presencia de tos seca, congestión nasal, dificultad para respirar, dolor de garganta, muscular y diarrea.

Lo más visto

El megatúnel que conectará dos países América Latina a 4.000 metros de altura y tendrá una extensión de 14 kilómetros

LEER MÁS

Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami

LEER MÁS

Saxofonista atacada con ácido aún teme por su vida y la de su familia [VIDEO]

LEER MÁS

China supera a Estados Unidos y sacude la economía mundial con este impresionante hallazgo debajo de sus suelos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”