Un conductor que viajaba en su vehículo por la ciudad de Chacabuco, en Argentina, registró un insólito momento: un zorro y un perro estaban jugando en medio de la calle durante el aislamiento obligatorio para contrarrestar el avance del COVID-19.
El hecho sucedió en el cruce de las calles 25 de Mayo y Ulloa, en la mencionada localidad, a dos cuadras de la cancha deportiva del Club 9 de Julio.
Como ya se ha presenciado en repetidas ocasiones, la escasa circulación de ciudadanos por la cuarentena dispuesta por el Gobierno de Argentina ha causado que varias especies de animales salgan a las calles con total libertad.
De acuerdo a las declaraciones de los vecinos a Crónica, suelen aparecer zorros en los lugares alejados, pero es la primera vez que observan a un mamífero de este tipo en la ciudad, lo que produjo una gran sorpresa en los habitantes de la comunidad.
En las imágenes, se puede apreciar cómo los dos animales juegan cerca de una esquina de la ciudad bonaerense.
Finalmente, el perro y el zorro, al parecer, se retiran juntos al percatarse que están siendo grabados por el hombre a bordo del auto.
El mandatario de Argentina, Alberto Fernández, informó que la cuarentena obligatoria para evitar la transmisión del coronavirus será vigente hasta 12 de abril.
“He tomado la decisión de que vamos a prolongar la cuarentena hasta que se termine la Semana Santa”, indicó el presidente durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.