Cargando...
Mundo

Felipe Calderón acepta tregua del presidente AMLO ante coronavirus [VIDEO]

AMLO pidió a sus opositores políticos establecer una “tregua de un mes” para sobrellevar la pandemia del coronavirus en México.

larepublica.pe
AMLO y Felipe Calderón

Felipe Calderón, expresidente de México, aceptó establecer una tregua con el titular del cargo, Andrés Manuel López Obrador, durante la cuarentena, por la propagación del coronavirus, el cual ha causado la muerte de 29 personas en su país.

“Le tomo la palabra, hagamos una tregua. No polaricemos ni desde la Presidencia (conservadores, etc), ni desde la oposición. Concentrémonos en atender la emergencia”, escribió en su cuenta de Twitter el exmandatario.

Más adelante, Felipe Calderón expresó su disposición para transmitir su experiencia obtenida con la gripe H1N1, la cual afectó a varios Estados de la región en el 2009. “Enfoquémonos en servir a México en esta hora tan difícil”, finalizó.

AMLO pide tregua a la oposición por cornavirus

Como se recuerda, AMLO pidió a sus adversarios políticos una tregua el último martes, con la finalidad de sobrellevar la contingencia sanitaria en el país azteca. Además, aprovechó para resaltar que los sus opositores intentaron “alentar la división”.

“Aunque han querido los conservadores alentar la división, polarizar, no han podido. Nos ayuda mucho que se tenga unidad y llamo a la unidad, incluso a los adversarios, la patria es primero (...) Lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos, es una tregua de un mes”, dijo.

Coronavirus en México

Recientemente se decidió establecer el estado de emergencia sanitaria en México por el incremento de casos. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que se tomaba esta medida por “motivos de fuerza mayor”.

Por esta razón, el Gobierno mexicano ha dispuesto medidas más drásticas para controlar la expansión del coronavirus. En medio de la Jornada Nacional de la Sana Distancia impulsada por el Estado, se han restringido las aglomeraciones en eventos públicos.

Asimismo, se ha desarrollado una intensa campaña para promover el cuidado de la salud de los ciudadanos mediante el lavado frecuente de manos, así como el distanciamiento prudente de otras personas. Las instrucciones también son promovidas por las instituciones estatales.