Un nuevo funcionario público ha dado positivo en la prueba de coronavirus en México. Se trata de Silvia Roldán Fernández, secretaria de Salud del estado de Tabasco, quien ya se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio.
La funcionaria se suma al gobernador del mismo estado, Adán Augusto López Hernández, quien compartió su diagnóstico por COVID-19 a través de las redes sociales el último 29 de marzo.
“Les informo que el día de ayer me practiqué la prueba del COVID19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo. A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación. Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis”, escribió el líder del gobierno local.
Mientras que, la noticia del contagio de Silvia Roldán Fernández fue informada por el subsecretario de Salud, Leopoldo Gastélum Fernández. La autoridad agregó que, de momento, se encuentra asintomática y en su hogar.
Fue, debido a esto, que la titular de Salud no estuvo presente en la conferencia de prensa sobre el avance del coronavirus en el estado mexicano. Sin embargo, este reporte continuará presentándose de forma regular y como estaba planeado.
El estado de Tabasco ha confirmado a través de su reporte diario de coronavirus que mantiene un total de 39 casos positivos, 111 negativos y 131 sospechosos en su territorio.
Entre ellos están los dos miembros del gabinete gubernamental: la Secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández y el gobernador Adán Augusto López Hernández. Ambos acatando el tratamiento para evitar complicaciones por COVID-19 y una posible propagación de la enfermedad.
PUEDES VER [EN VIVO] Coronavirus en México: se confirman 1094 casos positivos de COVID-19 en el país
En el mencionado resumen resaltó que el municipio Centro constituye el lugar con más casos positivos del estado mexicano, ya que 31 del total tuvieron lugar en esta parte del territorio.
Este es seguido por Comalcalco con apenas tres pacientes y Nacajuca con dos contagiados del virus. Finalmente, se encuentran Cárdenas, Jalpa de Méndez y Emiliano Zapata con uno en cada uno de ellos.