Cargando...
Mundo

Jair Bolsonaro asegura que “oportunistas” quieren sacarlo del poder durante pandemia de COVID-19

El presidente de Brasil considera que algunas personas intentan sacarlo del Gobierno por no adoptar a la cuarentena como una medida para frenar el ascenso del coronavirus.

Jair Bolsonaro arremete contra las personas que pretenderían sacarlo del poder y sigue minimizando a la pandemia. (Foto: difusión)
Jair Bolsonaro arremete contra las personas que pretenderían sacarlo del poder y sigue minimizando a la pandemia. (Foto: difusión)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vuelve a protagonizar un capítulo polémico al augurar que algunos “oportunistas” intentarían sacarlo del poder por no impulsar el aislamiento obligatorio en su país en plena lucha contra el COVID-19.

Las declaraciones de Bolsonaro se dieron minutos después de salir de la residencia presidencial, el Palacio de la Alvorada. Ahora, como se sabe, el mandatario está en el ojo de la tormenta por minimizar en reiteradas ocasiones al coronavirus.

“Cuando venga el caos, el hambre y problemas sociales, ese será el terreno fértil para que los aprovechadores lleguen al poder y no salgan más de él”, expresó el presidente de Brasil a un grupo de periodistas.

Cuando le hicieron una alusión a la cuarentena impulsada por su homólogo Donald Trump en Estados Unidos respondió que “Brasil es otro país”. “Va a morir gente, no hay otra, y es por eso que el virus y el desempleo deben ser tratados juntos”, ratificó.

“Si el empleo es destruido muchos morirán en sus casas por suicidio, depresión y otras enfermedades psiquiátricas”, agregó respecto a la no suspensión de la actividad económica y complementó anunciando que “si Brasil sigue con los empleos destruidos, verán la desgracia que se diseminará por todo el país”.

Luego, Jair Bolsonaro, como una especie de eco a lo que dijo al inicio de la entrevista, indicó que “el caos, el hambre y la miseria no recibe consejos de nadie. Estarán los oportunistas de siempre, basta ver lo de Venezuela en el pasado y en otros países. Podrán llegar al poder y nunca más salir”.

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

LEER MÁS

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Cuánto falta para Año Nuevo 2026 EN VIVO? Sigue la cuenta regresiva en el mundo: ¡Dubai festeja con un increíble espectáculo acuático y de luces!

Petro asegura que el ataque terrestre de Trump fue contra una fábrica del ELN en la que se desarrollaba "cocaína”

Milei congela el sueldo de su vicepresidenta en medio de disputa interna, pero aprueba aumento para su gabinete

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tachas contra los partidos políticos EN VIVO: Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga podrían quedar fuera de las Elecciones 2026

ONPE repartirá S/80 millones entre 38 partidos para franja electoral

Primero La Gente de Marisol Pérez Tello a un paso de quedar fuera de carrera para las Elecciones 2026

Deportes

Federico Girotti revela qué es lo primero que hará al conocer a Paolo Guerrero tras fichar por Alianza Lima: “Voy a aprender mucho”

Guillermo Salas cerca de volver a dirigir: excampeón con Alianza Lima asumiría en club de la Liga 2

Municipalidad de Sullana acusa a Alianza Atlético de no pagar por mantenimiento del Campeones del 36: "No ha aportado absolutamente nada"