A través de sus redes sociales, el urólogo Jefrey Valle, oriundo de Manabí (Ecuador), colgó un video en el que llama a la reflexión ante la pandemia del COVID-19. Él iba a ser internado al haber contraído la enfermedad.
Sus palabras son dirigidas a sus amigos y familiares, de quienes ha tenido que alejarse como medida de prevención para evitar más contagios. Cientos de internautas han quedado conmovidos tras saber la gran cantidad de vidas que se han perdido a causa del coronavirus.
“Por favor les pido que se cuiden mucho, oren por toda la familia. Solo me queda decirles a todos, gracias. Los quiero muchísimo, siempre han sido muy buenos conmigo”, expresó el profesional de la salud en medio del llanto.
Visiblemente embargado por el dolor, continúa: “Seré internado en el Hospital del IESS Manta para monitorizarme porque he estado con un tratamiento de hidroxicloroquina y azitromicina, que son medicamentos que presentan un grado de toxicidad, sobre todo a nivel cardíaco”, señala el galeno que dio positivo por COVID-19.
PUEDES VER: Reclutan más de 20 000 voluntarios argentinos para asistir a ancianos durante la pandemia
En medio de las lágrimas, hace un pedido especial a sus más allegados. “Quiero que todos estén tranquilos, que me brinden la tranquilidad necesaria. Solo me queda decirles a ustedes, familia y amigos, que los quiero mucho”.
Para finalizar su mensaje, Valle pide que se junten en oraciones por él y su salud. “Pronto saldremos de esto, pronto estaré en casa”, finalizó. El clip se hizo viral en redes sociales, donde ha despertado las emociones de las personas ante la pandemia generada por el brote de coronavirus.
PUEDES VER: Bélgica: utilizan máscaras de buceo ante la falta de respiradores para pacientes con coronavirus
Autoridades del Ministerio de Salud Pública de Ecuador, dieron a conocer que el país ha sumado hasta el 29 de marzo, 1890 casos confirmados de COVID-19, y 57 muertes. La provincia de Manabí registra 46 casos de contagio.