Cargando...
Mundo

Coahuila confirma un total de 33 casos de coronavirus en su territorio

A través de una conferencia de prensa, el gobernador afirmó a la ciudadanía que cuentan con los medios para hacer frente al COVID-19.

larepublica.pe
El 27 de febrero se confirmó el primera caso de coronavirus en México. (Foto: Los Angeles Times)

Los casos de coronavirus en México van en aumento. El estado de Coahuila es un claro ejemplo de esto, ya que en las últimas horas se han reportado diez nuevos pacientes infectados con COVID-19.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en una conferencia de prensa en Monclova a las 12:00 horas del 29 de marzo. El funcionario detalló que los contagios se dieron de forma local y que corresponden en su totalidad a este municipio.

De esta manera, el estado de Coahuila alcanza la cifra de 33 infectados con COVID-19 en su territorio. De estos, siete corresponden a Torreón, seis a Saltillo y los veinte restantes a Monclova.

Cabe resaltar que en este último también se registró la primera y, hasta el momento, única muerte que ha tenido lugar en el mencionado estado mexicano.

Miguel Ángel Riquelme Solís confirmó que cada uno de los diagnosticados con el virus se encuentran recibiendo la atención médica correspondiente y cumpliendo con el aislamiento total requerido por las autoridades sanitarias.

Además, la autoridad local informó que el cerco sanitario alrededor de de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova será ampliado debido al registro de casos de coronavirus entre los que se encuentran dos médicos de la institución.

Leopoldo Santillán, titular del IMSS, también estuvo presente en esta conferencia y comunicó que la clínica será utilizada para atender a pacientes sospechosos y positivos del COVID-19.

Según informó, la Torre B del centro médico en mención ya fue sometido al proceso de adaptación para manejar estos casos y que, dentro de poco, estará funcionando.

Finalmente, ambas autoridades hicieron un llamado a la población para que cumplan con las medidas anunciados y para garantizar que el estado de Coahuila se encuentra preparado para hacer frente a esta pandemia.