Cargando...
Mundo

España registra tercer récord consecutivo con 838 fallecidos por coronavirus en un día

La cifra de fallecidos por COVID-19 en España sigue aumentando. Este domingo se registraron 838 muertes, siendo la más alta hasta ahora.

España, tercer récord de fallecidos.
Por tercer día consecutivo, España registra el número más alto de fallecidos desde el viernes 27 de marzo. Foto: Europa Press.

España vive los días más duros desde que se desató la crisis sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus, y en las últimas 24 horas, tanto las cifras de contagios como la de fallecidos aumentó nuevamente.

En el último pleno del Congreso de Diputados, Pedro Sánchez informó que se venían días muy duros para España, y esas jornadas parecen no tener fecha final. Hasta el momento, hay 78 799 personas infectadas con el COVID-19 y 6606 muertes.

En los recientes datos brindados por el Ministerio de Sanidad español, se ha llegado al pico de 838 muertes por coronavirus, cifra más alta a nivel nacional desde que comenzó el estado de alarma el pasado 15 de marzo. Además, en la unidad de cuidados intensivos se encuentran 4907 pacientes.

De esta manera, el número de fallecidos ha ido en ascenso desde el viernes 27 de marzo con 769 víctimas mortales; el sábado 28 se reportó 832 muertes y hoy domingo 29 se ha informado sobre 838 vidas cobradas. Tres jornadas consecutivas que han sido fatídicas a causa del virus originado en Wuhan.

Cifra de fallecidos diarios en España. Foto: Rtve.

Pese a esta racha negativa, la buena noticia es que se ha frenado la velocidad en el aumento de personas contagiadas desde el viernes. Según el portal El Mundo, hasta el sábado se reportaron 8189 casos por COVID-19; y este domingo el aumento de casos es de 6549.

Por otro lado, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, resaltó con cierto optimismo los datos sobre la evolución del virus.

“El incremento en el número de contagiados es del 9% respecto ayer, incremento que hemos estado bajando desde el 18%”, informó durante la última rueda de prensa con algo de optimismo.

Sin embargo, resaltó que el objetivo son las unidades de cuidados intensivos. “La evolución parece que se ha estabilizado, incluso empezando a descender. El problema es garantizar que las UCI no se saturan, tenemos que controlar la letalidad de una posible masificación, que no se produzca”.

Cifras de muertes por COVID-19 en el mundo

En el resto del globo, Europa tiene más de 20 000 vidas cobradas a causa del coronavirus de las cuáles, España e Italia acumulan la mitad de las muertes en todo el continente. En Reino Unido, se ha reportado que ya son mil personas fallecidas.

Mientras tanto, Estados Unidos, país que ya se convirtió en la nación con más infectados de COVID-19 a nivel mundial, tiene dos mil muertos. En China, que ya lograron controlar la expansión del patógeno, su último reporte fue de 3300 decesos.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

País de América Latina sufre fuertes sequías y pone en riesgo futuras ventas de un cultivo muy deseado por China

Transportistas de Bolivia bloquean rutas y lanzan advertencia al gobierno de Rodrigo Paz si no responde por la distribución de mala gasolina

El país de Sudamérica que sobresale con la economía más estable de la región en 2026, según J.P. Morgan: supera a Brasil y Chile

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

Deportes

Qué partidos se juegan hoy, 7 de febrero de 2026: horarios y canales para ver la Liga 1, LaLiga y Premier League

Barcelona goleó a Mallorca por la fecha 23 de LaLiga y asegura el liderato en la tabla de posiciones

Real Madrid vs Valencia EN VIVO por LaLiga EA Sports: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 23?