Cargando...
Mundo

Florista decora cementerios tras el cierre de su local por el coronavirus [FOTOS]

“Hay momentos como este donde hay que ser realmente solidario”, señaló el empresario de Francia.

En Francia, un florista, identificado como Romain Banliat, publicó a través de sus redes sociales cómo trajo todas sus flores y plantas al cementerio para decorar las lápidas en medio de la expansión del coronavirus.

Este hecho sucedió luego que el gobierno de dicho país decretara medidas restrictivas al forzar el cierre de varios establecimientos como restaurantes, florerías, gimnasios, tiendas por departamento, entre otros.

Banliat no tiró sus flores y antes que se marchiten decidió llevarlas al cementerio, debido a que muchas personas no pueden asistir al camposanto para visitar a sus seres queridos por la pandemia del coronavirus.

“Esta mañana decidí preparar un camión de mercancías, no para ir al mercado, ni para ir a Chateauneuf y mucho menos a los jardines de beausoleil. No hay interés porque para mí todo está cerrado, así que pensé: ‘¿Qué puedo hacer con todo esto que lamentablemente corre el riesgo de ir a la basura?’”, escribió el sujeto.

Romain afirmó que “hay momentos como este donde hay que ser realmente solidario. Aunque a todos nos costará salir de esta crisis, seremos más fuertes y unidos. Seamos pacientes”.

Multas para los que incumplan la ley

Cabe indicar que el gobierno de Francia elevó las restricciones de movimiento a la población para puedan frenar el avance del coronavirus.

El primer ministro, Édouard Philippe, señaló para TF1 que los mercados al aire libre están prohibidos, a excepción de algunos pueblos, debido a que son “el único medio para alimentarse”.

Philippe indicó que aumentará las multas a aquellas personas que violen la cuarentena de 135 a 1500 euros.