La crisis por la pandemia del coronavirus ha generado que diferentes empresas hagan un alto en sus operaciones, de modo que se pueda llevar a cabo el denominado aislamiento social, una de las principales medidas tomadas para hacerle frente al brote de COVID-19. En este sentido, la cadena de cines Cinépolis anunció la paralización indefinida de sus operaciones en México, a partir del miércoles 25 de marzo.
Según anunció la Secretaría de Salud mexicana, el país ya se encuentra en la fase dos de propagación de la enfermedad, como consecuencia, las acciones de prevención se han fortalecido y muestra de ello es la decisión que tomó la empresa dedicada a la exhibición de películas.
PUEDES VER [EN VIVO] Coronavirus en México: confirman 22 casos positivos de COVID-19 en Quintana Roo
Parte del comunicado de Cinépolis sobre la paralización de sus operaciones.
“La emergencia, sin embargo, nos ha obligado a activar nuevas medidas de contención. En consecuencia, a partir del día de mañana, suspenderemos nuestras operaciones en todo el país hasta nuevo aviso.”, señala Cinépolis en su comunicado, emitido a través de redes sociales.
La empresa exhortó, además, a que los usuarios que hayan adquirido boletos para funciones que no se realizarán se comuniquen con ellos a través del número telefónico 5521226060, o por medio del correo electrónico aac@cinepolis.com. De este modo, se podrá solicitar un reembolso o una redirección de los boletos para futuras funciones, cuando se reanuden las operaciones.
Cinépolis compartió el comunicado junto con un emotivo video que fue bien recibido por los seguidores de la cadena de cines.
“Sí, te extrañaremos. Pero es momento de ser héroes y cuidarnos todos #QuédateEnCasa”, escribió la empresa en la publicación.
Cinépolis es una cadena de cines originaria de México, fundada en el año 1971 en Morelia con el nombre de ‘Organización Ramírez’.
En el país, es la principal cadena de exhibición cinematográfica, contando con 3988 salas en todo el territorio mexicano.
Durante el informe diario sobre el avance de la enfermedad, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que hay 367 casos positivos de COVID-19. Además, aún existen 826 casos sospechosos por analizar y se registró el fallecimiento de 4 personas a causa de la enfermedad.
La mañana del martes 24 de marzo, las autoridades sanitarias confirmaron que el país ya se encuentra en la fase dos de propagación del coronavirus.