La mujer fue captada por una cámara escondida mientras maltrataba a su gato delante de sus hijos, menores de edad, en una piscina inflable dentro de su propia vivienda en Argentina.
La peor parte del video es cuando se ve cómo los niños que se encontraban disfrutando de una tarde amena se quedan mirando sin gesticular a su madre, como si los actos que ella realizara fueran hechos con frecuencia, según informaciones del portal web Radio Mitre.
Según fuentes policiales que se acercaron al lugar, la mujer en todo momento negó los abusos cometidos contra el animal que, en intentos desesperados por huir del maltrato, arañó a su dueña en el rostro y brazos; sin embargo, todo esto era en vano.
Finalmente, la agresora del gato fue detenida por la Policía y llevada a la dependencia policial más cercana para que espere su traslado a uno de los tribunales y se le imponga la sanción correspondiente a la ley 14346, que protege a los animales de todo tipo de maltrato, recoge el portal web Radio Mitre.
Cabe resaltar que el maltrato animal es un delito sancionado por el Código Penal y puede ser denunciado por cualquier persona mayor de 18 años. El trámite para realizar una denuncia es gratuito y un derecho cívico.
Muchas veces somos testigos o tenemos conocimiento de algún hecho sobre maltrato animal y no sabemos cómo actuar; sin embargo, existen entidades con las que podemos ayudar a los animales que lo requieran.
En Buenos Aires, se encuentran habilitadas las Unidades de Orientación y Denuncia. Aquí se pueden efectuar denuncias sobre maltrato y/o abandono animal que después son elevadas a la fiscalía correspondiente en el plazo de 24 horas, según informaciones del portal web Animanaturalis.