Cargando...
Mundo

Imágenes de pacientes con COVID-19 en el piso revelan el colapso de hospitales en España

El video muestra a varios enfermos por coronavirus tosiendo en medio del pasillo de un hospital de Madrid. Las autoridades señalaron que se trató de un “momento puntual”.

Pasillo del Hospital Infanta Leonor, en Madrid. Foto: captura
Pasillo del Hospital Infanta Leonor, en Madrid. Foto: captura

En España la epidemia del nuevo coronavirus ha golpeado a niveles altos. El sistema sanitario ha llegado a colapsar por el ascendente número de casos de contagios y de muertes en el país.

En Madrid, la comunidad autónoma más afectada por el COVID-19, los hospitales no se dan abasto para atender a todos los pacientes. Así lo comprobó un video difundido en redes sociales, en el que se muestra a varios enfermos en el piso de la sala de urgencias del Hospital Infanta Leonor de Vallecas.

Según recoge El Mundo, las imágenes pertenecen a la noche del viernes 20 de marzo. La Consejería de Sanidad ha anunciado que se trató de un “momento puntual” ocurrido solo ese día, ante la gran afluencia de pacientes.

No obstante, la semana pasada se denunció también con un video la saturación de pacientes en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.

Las autoridades han señalado al respecto que el problema ya se solventó después de la colocación de mobiliario. Asimismo, indicó que se han habilitado “nuevos espacios dentro de las instalaciones para garantizar la atención de los pacientes en las mejores condiciones”.

España superó este lunes las 2000 muertes por la epidemia del coronavirus, con 462 decesos en las últimas 24 horas que llevan el balance global hasta 2182 fallecidos, según cifras del Ministerio de Sanidad.

El número de fallecidos se ha multiplicado por dos en apenas tres días, convirtiéndose en el segundo país más afectado de Europa, por detrás de Italia.

Los contagios también van en aumento aunque a un ritmo más moderado, pasando de 28 572 a 33 089, a la par que España adquiere cientos de miles de tests para aumentar su capacidad de detección.

“Todavía no tenemos certeza de haber llegado al pico”, dijo el director de emergencias sanitarias, Fernando Simón.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Un país de América Latina impone procesar tierras raras localmente y sacude la competencia entre China y Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026