Cargando...
Mundo

Italia: ancianos con coronavirus cumplen su último deseo y dicen adiós por videollamada [VIDEO]

La crisis sanitaria en Italia deja “hospitales donde ya no existe la posibilidad de decir adiós”, por eso decidieron donar tabletas para que puedan despedirse los pacientes de COVID-19.

Coronavirus Italia
Las personas de la tercera edad son las más afectadas por el coronavirus. Foto: EFE

Italia es uno de los países más golpeados por el nuevo coronavirus, pues la cifra de casos asciende a más de 5 000 muertos y la emergencia ha provocado una crisis sanitaria, a tal nivel que los nosocomios priorizan a pacientes por su edad.

Los ancianos suelen ser excluidos y ante la posibilidad de que propaguen el virus SARS-CoV-2, no pueden recibir visitas de sus familiares. Por eso nació la iniciativa: “El derecho a decir adiós”, refirió la BBC.

Un grupo de militantes del Partido Demócrata de la zona 6 de Milán, Lombardía, una de las regiones más afectadas por el coronavirus, compraron una veintena de tabletas para realizar videollamadas.

Los aparatos tecnológicos fueron cedidos al Hospital San Carlo. Allí ya comenzaron a emplearlos, como se comprobó en una publicación en Facebook de Lorenzo Mussotto, concejal del Partido Demócrata.

"La idea de no poder decir adiós me duele más que la muerte misma y hay otras residencias para ancianos, hospitales y hospicios donde ya no existe la posibilidad de decir adiós", declaró.

Así como en el resto de países, la mayoría de personas fallecidas a causa del COVID-19 tenían más de 60 años y enfermedades previas. La meta es que “los enfermos puedan saludar a sus seres queridos por última vez”.

Mussotto llamó al resto de la comunidad a colaborar para recolectar más tabletas, ya que en su opinión es igual de importante que unas mascarillas o unos guantes.

"Estoy profundamente convencido de la importancia de las máscaras, guantes, maquinaria, pero el derecho a decir adiós, para los que se van y para los que se quedan, no debe ser menor", dijo.

Este domingo Italia contabiliza al menos 5 476 muertos, 651 más en las últimas 24 horas, y la cifra de enfermos actuales es de 46 638, es decir, 3.957 más en un día.

Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

Abelardo de la Espriella no se opone a la deportación de colombianos con asilo en EE. UU., según senador Bernie Moreno

LEER MÁS

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"