Cargando...
Mundo

Italia: ancianos con coronavirus cumplen su último deseo y dicen adiós por videollamada [VIDEO]

La crisis sanitaria en Italia deja “hospitales donde ya no existe la posibilidad de decir adiós”, por eso decidieron donar tabletas para que puedan despedirse los pacientes de COVID-19.

Coronavirus Italia
Las personas de la tercera edad son las más afectadas por el coronavirus. Foto: EFE

Italia es uno de los países más golpeados por el nuevo coronavirus, pues la cifra de casos asciende a más de 5 000 muertos y la emergencia ha provocado una crisis sanitaria, a tal nivel que los nosocomios priorizan a pacientes por su edad.

Los ancianos suelen ser excluidos y ante la posibilidad de que propaguen el virus SARS-CoV-2, no pueden recibir visitas de sus familiares. Por eso nació la iniciativa: “El derecho a decir adiós”, refirió la BBC.

Un grupo de militantes del Partido Demócrata de la zona 6 de Milán, Lombardía, una de las regiones más afectadas por el coronavirus, compraron una veintena de tabletas para realizar videollamadas.

Los aparatos tecnológicos fueron cedidos al Hospital San Carlo. Allí ya comenzaron a emplearlos, como se comprobó en una publicación en Facebook de Lorenzo Mussotto, concejal del Partido Demócrata.

"La idea de no poder decir adiós me duele más que la muerte misma y hay otras residencias para ancianos, hospitales y hospicios donde ya no existe la posibilidad de decir adiós", declaró.

Así como en el resto de países, la mayoría de personas fallecidas a causa del COVID-19 tenían más de 60 años y enfermedades previas. La meta es que “los enfermos puedan saludar a sus seres queridos por última vez”.

Mussotto llamó al resto de la comunidad a colaborar para recolectar más tabletas, ya que en su opinión es igual de importante que unas mascarillas o unos guantes.

"Estoy profundamente convencido de la importancia de las máscaras, guantes, maquinaria, pero el derecho a decir adiós, para los que se van y para los que se quedan, no debe ser menor", dijo.

Este domingo Italia contabiliza al menos 5 476 muertos, 651 más en las últimas 24 horas, y la cifra de enfermos actuales es de 46 638, es decir, 3.957 más en un día.

Lo más visto

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón y se emite alerta de tsunami, según USGS

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump no logra la paz: la guerra entre Rusia y Ucrania persiste y las víctimas se multiplican tras casi 4 años

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón y se emite alerta de tsunami, según USGS

Netanyahu promete el desarme de Hamás pese a dudas sobre fuerza multinacional del plan de Trump: “Al final se hará”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

César Acuña: APP cuenta con una deuda de casi 20 millones a su fundador y a la familia Acuña

Deportes

Fichajes Alianza Lima 2026: altas, bajas y renovaciones para la Liga 1 y Copa Libertadores

Fixture de Alianza Lima en el Mundial de Clubes Vóley 2025: rivales y partidos de las blanquiazules en el torneo

Canal de TV para ver partidos de Alianza Lima gratis en el Mundial de Clubes de Vóley 2025