Cargando...
Mundo

Trump no considera necesaria la cuarentena general en Estados Unidos

Mandatario defendió las medidas tomadas en Nueva York y California, pero aseguró que el país se encuentra ''ganando la guerra'' contra el COVID-19.

Donald Trump descartó la posibilidad de una cuarentena general y obligatoria en Estados Unidos por no considerarla necesaria.

En declaraciones hechas este viernes 20 de marzo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el mandatario defendió las medidas de aislamiento social tomadas en los estados de California y Nueva York y afirmó que el país está ''ganando la guerra'' contra la expansión del COVID-19.

Nueva York y California son los dos estados más afectados por la propagación del coronavirus en Estados Unidos. Por eso, desde el domingo, todos sus ciudadanos se encuentran cumpliendo un confinamiento obligatorio en sus casas. Los restaurantes cesaron sus actividades y los demás comercios no esenciales también dejaron de funcionar.

Donald Trump calificó ambos estados como ''puntos calientes'' con referencia a la cifra de contagiados por COVID-19, aunque restó importancia a la posibilidad de tomar medidas similares en el resto del país: ''Si vas al Medio Oeste o a otro lugar, ven todo esto en la televisión y no tienen los mismos problemas'', aseveró.

Trump

En otro momento de la conferencia Mike Pompeo, jefe de diplomacia en Estados Unidos, exhortó a China a ''compartir con el mundo'' la información que tiene relacionada al COVID-19 y acusó al país asiático de ''falta de transparencia''. ''Es absolutamente vital [...] este intercambio de información en tiempo real, no es una historia de pequeños juegos políticos o represalias'', señaló.

Pese a esto, Trump afirmó tener una buena relación con China y su presidente. Sin embargo, consideró ''una desgracia que todo esto se haya descontrolado'', con referencia a la propagación del coronavirus.

Por otro lado, Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, criticó la negación de Trump de decretar la cuarentena total en Estados Unidos.

De Blasio acusó al gobernante de ''minimizar el problema'' y afirmó lo siguiente: ''Morirá gente, cuando esto podría ser evitado''. Según datos oficiales, el país norteamericano cuenta hasta el momento con más de 16 mil contagiados.

Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela: cifra de muertos se acerca a las 1.000 víctimas mientras continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS

El primer tren de alta velocidad de África revoluciona el transporte al viajar a 320 km/h: costó más de 1.800 millones de dólares

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Delcy Rodríguez asegura que la electricidad en La Guaira se restauró un 60% y que la prioridad es salvar vidas

EN VIVO | Terremoto en Venezuela: cifra de muertos se acerca a las 1.000 víctimas mientras continúan las labores de rescate

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Deportes

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

Clásico Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: a qué hora juegan el partido por la semifinal de la Liga Femenina 2026

Capitán de Irán indignado por trato "injusto" de Infantino en el Mundial 2026: "Es un desastre; hicieron todo lo posible para eliminarnos"