En medio de la conmoción por la pandemia global del coronavirus, que tiene como Italia al país con más cifras de fallecidos por COVID-19 después de China, una foto publicada desde el área de Neonatología del Hospital Niguarda de Milán, ha despertado las emociones no solo en ciudadanos italianos, sino en el mundo entero.
Se trata de un recién nacido, con un poderoso mensaje dibujado sobre su pañal. “Estará todo bien”, se lee como frase esperanzadora para la población afectada por el brote de COVID-19. La imagen no tardó en dar la vuelta al mundo y convertirse en un símbolo de aliento para las personas que temen ser contagiadas, informa el portal Crónica.
PUEDES VER: Coronavirus: hombre desata polémica al ir a un supermercado y escupir en las frutas [VIDEO]
La fotografía fue tomada por los jóvenes voluntarios de Neo, la Asociación de Amigos de Neonatología del hospital Niguarda, organización que funciona dentro del sector de recién nacidos y que, entre otras funciones, ofrece apoyo a padres que enfrentan el nacimiento prematuro de su bebé o de aquellos que nacen con problemas particulares.
“Comencemos la semana con esta foto”, es el mensaje con el que empieza la publicación de la foto del pequeño. “¡La vida es más fuerte! Bienvenidos a todos los bebés que nacen en estos días difíciles. Eres una prueba de que la vida no se detiene”.
La imagen del recién nacido ha puesto una sonrisa en cada persona que la ha visto y, en medio de un colorido arcoíris acompañando del mensaje, se refleja la esperanza de una población que ha sido fuertemente azotada por la pandemia que cobra cada vez más vidas alrededor el mundo.