Una noticia esperanzadora fue compartida por médicos de un hospital de Londres, Inglaterra; ante la pandemia del coronavirus que ha cobrado la vida de varias personas a nivel mundial.
Un recién nacido que fue infectado por el COVID-19 se encuentra “fuera de peligro” y se recupera favorablemente, según informó el medio The Sun.
PUEDES VER: Padres sufren terrible momento debido a que pronto liberarán al profesor que abusó de su hija
La madre del pequeño fue internada de emergencia tras presentar síntomas de neumonía. Los especialistas le practicaron una prueba después del parto para descartar la enfermedad. Sin embargo, dio positivo.
El bebé que se convirtió en el paciente con coronavirus más joven del mundo nació en el hospital North Middlesex, de Londres. Luego de su nacimiento, su madre fue trasladada a un hospital especializado en infecciones.
Los funcionarios de salud "están tratando de averiguar urgentemente las circunstancias en que se dieron sus infecciones”, relató una fuente al diario The Sun.
En el Reino Unido se han sido registrados 1140 casos del COVID-19, mientras que el número de fallecidos es de 21. El secretario de Salud y Asistencia Social del país, Matt Hancock, señaló que las autoridades sanitarias británicas someterán en las próximas semanas a un aislamiento obligatorio a todos los ciudadanos mayores de 70 años.
PUEDES VER: Coronavirus: maestra explica con novedosa técnica la importancia del lavado de manos [VIDEO]
La Organización Mundial de Salud (OMS) declaró como pandemia al COVID-19. El virus ha infectado a 125 048 personas y ha ocasionado más de 5000 decesos a nivel mundial.
Las autoridades han prohibido la concentración de ciudadanos en lugares públicos para evitar que la pandemia continúe expandiéndose y afectando a más personas.