El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que su gobierno evalúa interrumpir los servicios de transporte público por 10 días como medida de prevención ante el avance del nuevo coronavirus.
“Si todos pudieran quedarse en su casa, por ejemplo, una semana, podemos impedir que circule el virus. Una cuarentena obligatoria para todos es compleja, pero sí analizamos parar la circulación durante 10 días", dijo el mandatario en una entrevista a Radio 10.
El jefe de Estado instó a la población a quedarse en sus hogares y consideró como acertado que se promueva el teletrabajo para evitar que la enfermedad continúe expandiéndose en todo el país.
Alberto Fernández afirmó que una forma de contagio del COVID-19 es a través de la aglomeración de las personas, como en el transporte y reuniones públicas, por lo que pidió a los ciudadanos evitar permanecer en la calle, ir a teatros o al cine.
El Ministerio de Economía argentino evalúa tomar medidas para evitar que la paralización afecte al erario nacional como consecuencia de una cuarentena obligatoria.
PUEDES VER: Coronavirus: se negó a permanecer en cuarentena tras llegar de España y le pusieron custodia policial
“Si pensamos en una medida así, de 10 días, se tiene que buscar un mecanismo de compensación y estamos trabajando en eso. Estamos buscando propuestas concretas, pero no me quiero anticipar”, dijo.
Fernández también aseguró que trabajan en garantizar el salario de las personas que permanecen en sus hogares. Además, se estudia brindar créditos a través de préstamos con bajos intereses para que aquel que produce, pueda sobrevivir.
“Uno de los secretos para combatir esta pandemia es que la gente siga sana, pero que los negocios no se destruyan. Estamos pensando desde soluciones impositivas hasta crediticias”, explicó en diálogo con radio Mitre.
El número de casos de coronavirus se incrementó a 45 según informó el Ministerio de Salud. Esto incluye a las dos personas que fallecieron y a cuatro que ya recibieron el alta médica.