Cargando...
Mundo

AMLO pide “abrazarse con la mente” tras aumento de casos de coronavirus en México

López Obrador acusó a sus opositores de hacer uso político de la pandemia de COVID-19 y de sacar de contexto sus declaraciones.

AMLO
AMLO pidió a los mexicanos confiar en la información en los especialistas para superar esta pandemia. (Foto: France24)

Andrés Manuel López Obrador se refirió a la pandemia de conoronavirus durante su conferencia de prensa del 13 de marzo de 2020. El presidente de México pidió a los ciudadanos que dismunyan el contacto entre ellos.

Fue así que, debido a las nuevas medidas para contener al COVID-19, el mandatario llamó a la población a saludarse y abrazarse “con la mente”.

“En el rito de la iglesia católica seguramente ya no se da la paz abrazándose. ‘La paz esté con nosotros’, así se dice, pues aunque no haya el abrazo o se dé la mano, en la mente que se diga", expresó el mandatario luego del informe sobre la pandemia del coronavirus del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatel.

El mandatario también aprovechó para hacer un llamado a la paz. Esto en referencia a las críticas de la oposición sobre su gobierno y el accionar que tuvo desde que se detectó el primer caso de coronavirus en México.

"Perdonemos, no odiemos, amémonos, llevemos a la práctica el amor al prójimo. Para qué abrazarnos si puede haber algún problema o la mano, con la mente, eso es más importante, internalizar ese pensamiento de amor y de fraternidad”, explicó.

AMLO acusa a la oposición de campaña de desinformación sobre el coronavirus

López Obrador también habló sobre una campaña de desinformación de parte de los conservadores mexicanos ante la llegada del coronavirus al país.

"¿Qué ganan con estarse enojando con esas campañas? No vamos a cambiar. Ya se demostró que somos perseverantes en el combate a la corrupción, no vamos a retroceder; para atrás ni para tomar impulso, ya que sean menos ridículos”, aseguró el mandatario.

Además, informó que las autoridades detectaron irregularidades en los anuncios de eventos públicos cancelados por el COVID-19, ya que, como en el caso de la Feria de San Marcos, esta información no era cierta.

Algo similar ocurrió con un supuesto documento del gobernador Carlos Joaquín González, representante del estado de Quintana Roo, y la orden del cierre de escuelas.

“Estamos diciendo a la población que nos informemos y tengamos confianza en los especialistas que son de los mejor del mundo, son gente honesta, con ética, incapaces de mentir”, concluyó AMLO.

Lo más visto

EE. UU. e Israel atacan edificio del organismo encargado de elegir al nuevo líder supremo de Irán

LEER MÁS

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

LEER MÁS

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Ejército israelí lanza nueva oleada de ataques sobre Teherán

LEER MÁS

Principal asesor de Alí Jamenei asegura que Irán no negociará con EE. UU. y que está preparado para “continuar la guerra”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Ejército israelí lanza nueva oleada de ataques sobre Teherán

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

Principal asesor de Alí Jamenei asegura que Irán no negociará con EE. UU. y que está preparado para “continuar la guerra”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo y Betssy Chávez: Congreso intentará revertir decisión que evitó la inhabilitación del expresidente y la expremier

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV para ver partido por Copa Sudamericana

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO por el partido de ida de Copa Libertadores 2026?