Cargando...
Mundo

Coronavirus: Vicepresidente de Irán y dos ministros contraen COVID-19

Ministro de Cultura y titular de Industria, minas y negocios también dieron positivo al examen en un país que, según OMS, carece de medios para enfrentar la pandemia.

El vicepresidente de Irán, Eshaq Jahangiri, y otros dos miembros del gabinete dieron positivo a la prueba del coronavirus (COVID-19), declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la agencia de noticias Fars, el funcionario había estado ausente en varias reuniones de alto nivel, por lo que se especulaba sobre su estado de salud.

Eshaq Jahangiri lidera las reuniones del gabinete en ausencia del presidente de Irán, y es la figura gubernamental más importante en detectar el coronavirus (COVID-19).

Los otros infectados son el ministro de Cultura, Ali Asghar Mounesan, y Reza Rahmani, titular de Industria, minas y negocios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que Irán, uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19), está “haciendo todo lo posible” para combatirla, pero carece de medios.

“Estamos tratando de movilizar más ayuda para el país”, señaló a la prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Según las cifras mundiales actuales, el coronavirus (COVID-19), que ya ha sido elevada a la categoría de pandemia por la OMS, mata a alrededor del 3,5% de los enfermos diagnosticados, con diferencias entre países.

Es más grave que la gripe, que mata a un paciente infectado de cada 1.000, es decir, 0,1%, de acuerdo a estimaciones del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades.

Lo más visto

Este país de América Latina supera a Perú y Colombia con la mayor producción de paltas en el mundo: le exporta más a EE.UU.

LEER MÁS

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

LEER MÁS

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Petro revela que demandará penalmente a Noboa por las acusaciones en las que lo vinculó con alias 'Fito'

China y su robot humanoide hacen historia al ganar la media maratón de Pekín y superar récord humano

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

266 actas de votación presidencial aún no ingresan al sistema de la ONPE: 121 son de Lima y 83 del extranjero

Ahora Nación rechaza narrativa de supuesto fraude: "Buscan desconocer el voto mayoritario del pueblo"

Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga: JEE resolvió más de 2.000 actas observadas en la elección presidencial

Deportes

Partido Universitario vs Melgar EN VIVO HOY por la fecha 11 de la Liga 1 2026 vía L1 Max: se juega el segundo tiempo en Arequipa

¡San Martín dio el golpe! Ganó 3-0 a Alianza Lima en la primera final de la Liga Peruana de Vóley

Miguel Trauco debutó con Sport Boys y fue expulsado tras pelea con jugador de Sullana