Cargando...
Mundo

Presidente de Portugal se declara en cuarentena tras saludar a paciente con coronavirus

El mandatario canceló toda su agenda para los próximos 15 días y se sometió a una prueba médica. Presidencia del país detalló en qué circunstancias pudo haberse dado el contagio.

El presidente de Portugal canceló toda su agenda en los próximos 15 días. Foto: difusión
El presidente de Portugal canceló toda su agenda en los próximos 15 días. Foto: difusión

Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de la república de Portugal, se sometió a una cuarentena voluntaria de 15 días por un posible caso de coronavirus, luego que en un acto oficial protocolar estuviera un alumno que posteriormente fue hospitalizado con sospecha de haber sido infectado con COVID-19.

El mandatario suspendió todas las actividades de su agenda en lo que van de las dos semanas dispuestas como recomendación.

“Al finalizar el acto se hizo fotografía con alumnos y profesores y los felicitó uno a uno”, explica la Presidencia lusa en un comunicado.

La misiva enviada a los medios de prensa agrega que “pese a no tener ningún síntoma vírico, el presidente ha decidido cancelar toda actividad pública que incluía actos con un elevado número de portugueses”.

Este lunes Marcelo Rebelo de Sousa será sometido a un examen para saber si tiene o no coronavirus. Sus resultados se publicarán en la propia página de la Presidencia de Portugal.

“En un momento en el que todos los portugueses demuestran su elevada madurez cívica ante el brote vírico, el presidente de la República cree que debe dar ejemplo reforzando la prevención, aunque seguirá trabajando en su residencia”, finaliza el comunicado.

Según los medios locales, en Portugal se han confirmado 30 pacientes infectados con COVID-19. La mayoría de ellos está en el norte del país. También hay casos en Lisboa y un caso en la región de Algarve.

La expansión del virus nacido en Wuhan, China, ha llegado a más de 99 naciones. La cantidad de muertos que se han registrados desde entonces son más de 3648 personas en todo el planeta.

Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

La Victoria: Fiscalía allanó la casa del alcalde Rubén Cano y detiene a funcionarios por presuntos cobros de cupos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”