Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de la república de Portugal, se sometió a una cuarentena voluntaria de 15 días por un posible caso de coronavirus, luego que en un acto oficial protocolar estuviera un alumno que posteriormente fue hospitalizado con sospecha de haber sido infectado con COVID-19.
El mandatario suspendió todas las actividades de su agenda en lo que van de las dos semanas dispuestas como recomendación.
“Al finalizar el acto se hizo fotografía con alumnos y profesores y los felicitó uno a uno”, explica la Presidencia lusa en un comunicado.
La misiva enviada a los medios de prensa agrega que “pese a no tener ningún síntoma vírico, el presidente ha decidido cancelar toda actividad pública que incluía actos con un elevado número de portugueses”.
Este lunes Marcelo Rebelo de Sousa será sometido a un examen para saber si tiene o no coronavirus. Sus resultados se publicarán en la propia página de la Presidencia de Portugal.
“En un momento en el que todos los portugueses demuestran su elevada madurez cívica ante el brote vírico, el presidente de la República cree que debe dar ejemplo reforzando la prevención, aunque seguirá trabajando en su residencia”, finaliza el comunicado.
PUEDES VER China diseña un brazo robótico que apunta a evitar nuevos contagios de coronavirus [VIDEO]
Según los medios locales, en Portugal se han confirmado 30 pacientes infectados con COVID-19. La mayoría de ellos está en el norte del país. También hay casos en Lisboa y un caso en la región de Algarve.
La expansión del virus nacido en Wuhan, China, ha llegado a más de 99 naciones. La cantidad de muertos que se han registrados desde entonces son más de 3648 personas en todo el planeta.