Un hombre del barrio de Liniers, en Buenos Aires (Argentina), apuñaló a una mujer y luego intentó suicidarse lanzándose desde lo alto de un edificio de once pisos, ante la vista de los vecinos del lugar. El sujeto pudo ser detenido gracias a la intervención de los bomberos y de la policía local.
El hecho se registró este sábado, poco después de las 2.00 p. m. (hora local). Los residentes de la zona manifestaron haber visto que una mujer en ropa interior salía corriendo de un edificio, con cuatro heridas de arma blanca en diversas partes de su cuerpo, según relataron fuentes policiales a la agencia Télam de Argentina.
Momentos después, el responsable de las agresiones se colocó al borde de la terraza del edificio de once pisos y amenazaba con arrojarse desde allí. Los vecinos observaban sorprendidos la escena, que fue registrada en video por algunos de los presentes.
Avisados del hecho, efectivos policiales de la Comisaría Vecinal 9B y miembros del Grupo Especial de Rescate (GER) de la Estación IX de Bomberos se hicieron presentes en el lugar. Un negociador del GER permitió que sus compañeros contuvieran al sujeto, quien fue luego detenido por la Policía. El hombre fue rescatado ileso, de acuerdo con el diario Crónica.
Un grupo de vecinos y agentes policiales atendió a la joven herida, quien fue luego trasladada en ambulancia al Hospital Vélez Sarsfield, donde fue sometida a una operación en horas de la tarde, según informa la agencia Télam.
“La chica salió corriendo en ropa interior a buscar ayuda. [...] Ahora el joven se quiere suicidar. La víctima ya fue trasladada al hospital y la Policía trabajó para evitar que el hombre se tire desde lo alto del edificio. Fueron minutos desesperantes”, comentó un testigo al diario Crónica de Argentina.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual en Perú, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).