Cargando...
Mundo

España implementará medidas tributarias para reducir pérdidas económicas por brote del coronavirus

El alcalde de Madrid sostuvo ante los medios de comunicación que el objetivo es ayudar de manera gradual al sector turístico tras el déficit registrado como consecuencia de la epidemia.

El alcalde de la capital de España, José Luis Martínez Almeida, habló en conferencia de prensa el día de hoy y explicó que se tomarán medidas tributarias de carácter conyugal luego de una reunión en el Consistorio de Madrid.

Esta disposición de la que habló Martínez Almeida tiene como objetivo aliviar las pérdidas y problemas económicos que está teniendo el sector turístico de España a causa del coronavirus.

“Somos conscientes del grave problema”, aseguró el alcalde de Madrid sobre los impactos del COVID-19 en el turismo de España. Durante la reunión, estuvo junto con el presidente de CEIM, Miguel Garrido, y diversos directivos de empresas turísticas. Además, afirmó que durante el encuentro realizado, todos han expresado su inquietud por la alarma social que se está viviendo ante la presencia de este virus.

De igual manera, durante el encuentro en el Consistorio, las autoridades informaron que desde ahora ya están trabajando en un plan de acción con respuestas rápidas para cuando acabe la crisis del coronavirus. Almeida también dejó en claro que las ferias que estaban programadas para desarrollarse en Madrid no serán canceladas, sino postergadas para otras fechas.

“Ante las posibles consecuencias e impactos económicos en el sector, la industria ha solicitado diversas medidas al Ayuntamiento de Madrid, variopintas que van desde el traslado a las autoridades nacionales de sus inquietudes, hasta otras de índole más concreta”, dijo el alcalde, quién se habría comprometido a llevar esta iniciativa hacia sus demás colegas para combatir los efectos de pérdida económica por el coronavirus.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Gabriel García, hizo conocimiento público la cifra de un 24% respecto a la cancelación de reservas hoteleras debido al miedo que existe por parte de la gente a poder infectarse con el coronavirus.

Asimismo, autoridades de Ifema (entidad encargada de organizar ferias en Madrid) aseguró que algunos eventos pasarán a realizarse en la época de verano, medida adoptada ante las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.