Cargando...
Mundo

Día de la Mujer 2020: horario y recorrido de las manifestaciones del 8-M en España

Las convocatorias a nivel nacional para reivindicar el papel de las mujeres en la sociedad, tendrán lugar este domingo. Conoce aquí las localidades que se suman a esta iniciativa.

El Día Internacional de la Mujer se celebrará este domingo 8 de marzo. España ha decidido sumarse a la lucha de todas las mujeres y, a través de la convocatoria de diferentes colectivos feministas, miles de españolas tomarás las calles en diferentes concentraciones a lo largo del país.

A diferencia de otros años, no habrá huelga, pero sí convocatorias en dieciocho puntos de España. La Comisión del 8 de marzo ha hecho una de los más grandes llamados a reivindicar los derechos sexuales y reproductivos, la libertad sexual de las mujeres y, además, han solicitado que exista la educación sexual en los colegios.

Conoce en qué lugares y horarios se desarrollarán las manifestaciones convocadas para este domingo 8 de marzo:

Manifestaciones en Madrid

Vox impidió que se realice la declaración institucional por el 8-M en Madrid, así que se espera que haya una manifestación multitudinaria, incluso mayor que en años anteriores. A esta convocatoria asistirán la vicepresidenta, Carmen Calvo; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Hora: 17:00 p.m.

Inicio del recorrido: Atocha

Fin del recorrido: Plaza de España

Manifestaciones en Barcelona

Barcelona tendrá dos emplazamientos. El primero será el sábado 7 de marzo, una manifestación nocturna que iniciará a las 20:00 horas en Trinitat Nova. El segundo encuentro será en día central, 8 de marzo.

Hora: 17:00 p.m.

Lugar: Plaza de la Universidad

Manifestaciones en Valencia

Hora: 18:00 p.m.

Punto de encuentro: IES Lluis Vives

Manifestaciones en Sevilla

Sevilla tendrá dos convocatorias: Una que iniciará a las 12:00 horas y la otra, que empezará a las 12:30 horas.

Primera manifestación

Hora: 12:00 p.m.

Punto de encuentro: Avenida del Cid, junto al caballo

Segunda manifestación

Hora: 12:30 p.m.

Inicio de recorrido: Torre Pelli

Fin del recorrido: Palacio de San Telmo

Manifestaciones en Zaragoza

Hora: 18:00 p.m.

Lugar: Gran Vía con Plaza del Paraíso

Manifestaciones en Bilbao

Hora: 13:00 p.m.

Punto de encuentro: Monumento al Sagrado Corazón de Jesús

Manifestaciones en San Sebastián

San Sebastián tendrá también dos concentraciones este domingo 8 de marzo, una por la mañana y otra en la tarde.

Primera manifestación

Hora: 12:00 p.m.

Lugar: Parque Alderdi Eder

Segunda manifestación

Hora: 18:00 p.m.

Lugar: Bulevar Zumardia

Manifestaciones en Palma de Mallorca

Hora: 12:00 p.m.

Lugar: Plaza de España

Manifestaciones en Valladolid

Hora: 12:00 p.m.

Inicio del recorrido: Fuente Dorada

Fin del recorrido: Plaza de Portugalete

Manifestaciones en Salamanca

Hora: 12:00 p.m.

Inicio del recorrido: Plaza de la Concordia

Fin del recorrido: Plaza Mayor

Manifestaciones en Burgos

Hora: 12:00 p.m.

Inicio del recorrido: Plaza de Roma

Fin del recorrido: Centro de FP La Flora

Manifestaciones en Córdoba

Hora: 12:30 p.m.

Lugar: Plaza de la Constitución

Manifestaciones en Vitoria

En Vitoria habrá dos convocatorias por el Día Internacional de la Mujer, una será temprano y otra por la tarde.

Primera marcha

Hora: 12:30 p.m.

Lugar: Plaza General Loma

Segunda marcha

Hora: 17:30 p.m.

Lugar: Plaza San Antón

Manifestación en España por el Día Internacional de la Mujer. (Foto: El Español)

Manifestaciones en Pamplona

Hora: 12:00 p.m.

Punto de encuentro: Plaza del Castillo

Manifestaciones en Cádiz

Hora: 12:00 p.m.

Lugar: Plaza Asdrúbal

Manifestaciones en Segovia

Hora: 18:30 p.m.

Inicio del recorrido: Plaza de la Universidad

Fin del recorrido: Acueducto

Manifestaciones en Santander

Hora: 12:00 p.m.

Inicio del recorrido: Rotonda de Puertochico

Fin del recorrido: El Ayuntamiento

Manifestaciones en Huelva

Hora: 18:00 p.m.

Inicio del recorrido: Plaza del Antiguo Colombino

Fin del recorrido: Plaza de las Monjas

Lo más visto

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur

LEER MÁS

Alcalde de Guayaquil es arrestado junto a sus hermanos por presunta delincuencia organizada

LEER MÁS

Secretario de Energía de EE. UU. se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en la reactivación del sector petrolero en Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

Alcalde de Guayaquil es arrestado junto a sus hermanos por presunta delincuencia organizada

Aerolíneas rusas suspenden temporalmente vuelos comerciales a Cuba tras crisis energética

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Deportes

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores