Cargando...
Mundo

Papa Francisco canceló otro evento público por resfriado [VIDEO]

En su primera aparición pública en cuatro días, el papa Francisco fue visto tosiendo ante sus fieles. Esta gripe enciende las alarmas en tanto avanza el brote de coronavirus en Italia.

El papa Francisco anunció que no participará en los ejercicios espirituales de Cuaresma con miembros de la Curia Romana, que inician este domingo y se efectuarán hasta el 6 de marzo, por el resfriado que sufre desde hace varios días.

Luego del rezo del Ángelus, que fue su primera aparición pública tras cuatro días aquejado por un resfriado, el sumo pontífice pidió una oración para los ejercicios espirituales de la Curia Romana a llevarse a cabo en el municipio de Ariccia, Italia.

“Por desgracia el resfriado no me permite participar este año, seguiré desde aquí las meditaciones. Me uno espiritualmente a la Curia y a todas las personas que están viviendo momentos de rezo, haciendo los ejercicios espirituales en casa”, dijo Francisco.

Previo al rezo del Ángelus, Francisco habló del diablo y de la importancia de no sucumbir a las tentaciones, al recordar el episodio evangélico en el que Jesús es incitado tras ser bautizado en el río Jordán y retirarse a ayunar durante 40 días al desierto.

“No hay que dialogar nunca con el diablo. Jesús hace dos cosas con el diablo: o lo expulsa o le responde con la palabra de Dios. Nunca dialogues con las tentaciones, nunca dialogues con el diablo”, subrayó el argentino Jorge Bergoglio.

Mientras que en su cuenta verificada de Twitter escribió: “Les pido que recen por mí y mis colaboradores de la Curia Romana, que esta tarde comenzaremos la semana de Ejercicios Espirituales”.

Francisco apareció en la audiencia del miércoles algo resfriado y, por la tarde, celebró la misa para la imposición de la ceniza y la tradicional procesión desde la basílica de Santa Sabina a la Iglesia romana de San Anselmo, en la colina del Aventino.

Pero al día siguiente optó por permanecer en su Residencia de Santa Marta, en lugar de acudir a la liturgia penitencial con el clero de Roma en la basílica de San Juan de Letrán.

El viernes y el sábado, Francisco celebró la misa matutina en Santa Marta, pero canceló sus audiencias privadas previstas con participantes en un congreso en el Vaticano y miembros de los Legionarios de Cristo, entre otros.

Cabe señalar que Italia es una de las naciones más golpeadas por el coronavirus, que deja casi 3.000 muertos en el mundo. Sin embargo, fuentes del Vaticano han descartado que el papa esté infectado y ratificaron que es un simple resfriado.

Con información de EFE y ACI Prensa

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

Sudamérica alberga la montaña más alta del mundo fuera de Asia a casi 7.000 msnm y conocida como el "Techo de América"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Alemania lanza plan militar histórico para convertir a su ejército en el más fuerte de Europa frente a Rusia

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

Con solo 14 años, un prodigio sorprende al mundo: joven chino desarrolla un motor turborreactor que impacta a la industria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ricardo Acuña, sobreviviente y testigo de la matanza: “Me presionaron para mentir”

Congreso blinda a Dina Boluarte y vuelve a archivar denuncias constituciones en su contra

Ministra de Educación no asistió al Congreso para responder por crisis de becas en Pronabec

Deportes

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO HOY: qué canal transmite el partido por la Copa Libertadores 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Kiara Montes anuncia renovación en Regatas Lima con peculiar mensaje: "¿De verdad creían que me iba?"