Cargando...
Mundo

Casos de coronavirus en España aumentaron a 50 en las últimas horas

Se han identificado que 44 casos son ‘importados’, ya que las personas viajaron a zonaS de riesgo y es allí donde contrajeron la enfermedad.

covid19 españa
Los pacientes están recibiendo tratamiento y seguimiento constante. (Foto: RTVE)

En las últimas horas, los casos confirmados de coronavirus en España se ha incrementado a 50, así lo informó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, luego de la reunión del Ministerio de Sanidad.

“En España tenemos 46 casos de coronavirus, incluyendo los dos casos que están dados de altas, el caso importado de Alemania y el de Francia. Tenemos 44 casos que se han identificado a partir de viajes a las zonas de riesgo”, informó Simón.

Pero un nuevo caso se detectó en País Vasco y otros tres en la Comunidad Valenciana, que en sumatoria resulta 50. Respecto a los pacientes infectados con COVID-19 e ingresados a tratamiento, el titular de salud dio que conocer que “todos están evolucionando relativamente bien”.

Casos totales de coronavirus en España

Las autoridades de Sanidad han dado a conocer que en España, en 9 comunidades está presente el virus, siendo el recuento de 13 en la Comunidad Valenciana, 3 en País Vasco, 10 casos en Madrid, 2 en Baleares, 8 en Andalucía, 2 en Castilla y León, 6 en Cataluña y 6 en Canarias.

En todo el mundo se registran 84.500 casos en total. Fernando Simón ha mencionado que en Europa se conoce que Reino Unido registra 16 casos, Alemania con 53 casos, Francia con 48 casos. Cabe recordar que el país más afectado del continente europeo ha sido Italia con más de 800 casos.

La Organización Mundial de la Salud ha indicado que Irán e Italia, desde ayer viernes, son los focos desde donde se estaría esparciendo el COVID-13 alrededor del mundo. El impacto económico se hace sentir con la caída de las bolsas europeas y el incremento abrupto de los contagiados, así como la incertidumbre de su tratamiento, ha hecho que la OMS eleve el nivel de riesgo de esta enfermedad a “muy alto”, en todo el mundo.

Lo más visto

Genio chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

LEER MÁS

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

LEER MÁS

Científicos revelan que el quinto lago más profundo del mundo está en América Latina y apareció tras derretirse un glaciar

LEER MÁS

Este país de América Latina destaca como el mayor productor de pescado en el mundo junto a China: supera a EE.UU. y Rusia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos da golpe clave a China con compra millonaria de tierras raras en un país de América Latina

Tragedia en México: tiroteo en las pirámides de Teotihuacán deja 2 fallecidos y varios heridos

Japón alerta de un posible "gran" terremoto de 8,0 tras sufrir un movimiento de 7,7 y un tsunami de 80 centímetros

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 93.804%

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Embajador de EE.UU, Bernie Navarro, se reunió con Luis Arroyo en medio de retraso en compra de aviones F-16

Deportes

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

Revelan que Javier Rabanal no continuaría en Universitario tras malos resultados: "Van a conversar con él"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026