Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, calificó de “inhumano” no recibir el crucero MSC Maraviglia en Cozumel por supuesto caso de coronavirus COVID-19. Estas afirmaciones se dieron durante su conferencia matutina de este jueves 27 de febrero.
“No hay evidencias de que fuera gente infectada, nosotros no podemos negarles la ayuda (…) se van a cumplir con todas las normas”, aseguró el mandatario frente a al prensa.
AMLO indicó que se permitirá la recepción del Crucero en las costas de México. Además indicó que se procederá con el desembarco de los tripulantes en el muelle Punta Langosta para una inspección salubre.
“Se está permitiendo que atraque, que pueda haber un desembarco de los que están en este barco, quienes vienen en este crucero. Se les negó el arribo en dos puertos, nosotros dimos instrucciones para que se les haga una inspección y se les permita arribar”, aseveró.
Además, López Obrador manifestó que ha dado las indicaciones correspondientes para que el crucero atraque en tierras mexicanas porque no se puede "cerrar nuestros puertos”, eso sería actuar con discriminación cuando se debe cumplir con las normas sanitarias.
Asimismo, el mandatario federal cuestionó la paranoia de la gente e hizo hincapié en que se aplicará un protocolo de revisión a todos los navegantes, pues no se le puede negar la ayuda a nadie.
En cuanto al coronavirus, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está preparado ante cualquier caso de COVID-19 pero “es lamentable” que exista rechazo sobre este asunto, sentenció .
El último miércoles, alrededor de 30 habitantes del puerto de Cozumel protestaron por la llegada del crucero MSC Maraviglia con 4 mil 580 pasajeros, después de que Jamaica e Isla Gran Caimán rechazaran su pedido de arribar en sus puertos.