Cargando...
Mundo

AMLO califica como “inhumano” no recibir una embarcación con posible alerta de coronavirus [VIDEO]

López Obrador declaró que se cumplirán con todas las medidas para el desembarque de los pasajeros a bordo del crucero Meraviglia y descartó que haya riesgo de coronavirus.

Crucero MSC Maraviglia busca puerto para desembarcar a tripulantes. (Foto: Internet)
Crucero MSC Maraviglia busca puerto para desembarcar a tripulantes. (Foto: Internet)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, calificó de “inhumano” no recibir el crucero MSC Maraviglia en Cozumel por supuesto caso de coronavirus COVID-19. Estas afirmaciones se dieron durante su conferencia matutina de este jueves 27 de febrero.

“No hay evidencias de que fuera gente infectada, nosotros no podemos negarles la ayuda (…) se van a cumplir con todas las normas”, aseguró el mandatario frente a al prensa.

AMLO indicó que se permitirá la recepción del Crucero en las costas de México. Además indicó que se procederá con el desembarco de los tripulantes en el muelle Punta Langosta para una inspección salubre.

“Se está permitiendo que atraque, que pueda haber un desembarco de los que están en este barco, quienes vienen en este crucero. Se les negó el arribo en dos puertos, nosotros dimos instrucciones para que se les haga una inspección y se les permita arribar”, aseveró.

Además, López Obrador manifestó que ha dado las indicaciones correspondientes para que el crucero atraque en tierras mexicanas porque no se puede "cerrar nuestros puertos”, eso sería actuar con discriminación cuando se debe cumplir con las normas sanitarias.

Asimismo, el mandatario federal cuestionó la paranoia de la gente e hizo hincapié en que se aplicará un protocolo de revisión a todos los navegantes, pues no se le puede negar la ayuda a nadie.

En cuanto al coronavirus, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está preparado ante cualquier caso de COVID-19 pero “es lamentable” que exista rechazo sobre este asunto, sentenció .

El último miércoles, alrededor de 30 habitantes del puerto de Cozumel protestaron por la llegada del crucero MSC Maraviglia con 4 mil 580 pasajeros, después de que Jamaica e Isla Gran Caimán rechazaran su pedido de arribar en sus puertos.

Lo más visto

Colombia construye el túnel más largo de América Latina: la megobra que reducirá 7 horas de viaje a solo 4 y cambiará la economía del país

LEER MÁS

Chile impulsa un corredor energético para que un país de América Latina logre exportar gas a Asia: una nueva ruta por el Pacífico

LEER MÁS

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Spirit of Australia, el barco más rápido del mundo que alcanza los 511,11 km/h y fue construido en el patio de una casa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un nuevo túnel en los Andes busca reactivar conexión ferroviaria entre 2 países de América Latina por más de US$9.500 millones

Jóvenes suizos sorprenden al crear un ladrillo 3D que enfría el aire hasta 9º y permite construir casas en menos de 30 días

Infraestructura en América del Sur permanece vacía ocho años después de celebrar gran evento deportivo: costó más de US$33 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez anuncia conferencia de prensa para este jueves 18: "Juntos por el Perú tiene anuncios"

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Senado queda listo al 100% y a la espera de entrega de credenciales

Deportes

Portugal no pudo contra República Democrática del Congo y se conformó con un empate en su estreno por el Grupo K

¡Ganó Colombia! Los dirigidos por Nestor Lorenzo vencieron 3-1 a Uzbekistán y son líderes de su grupo en el Mundial 2026

Messi compartió sus sensaciones tras marcar ante Argelia y convertirse en el máximo artillero de los Mundiales