Un primer caso de coronavirus se ha presentado en California. Pese a las solicitudes de los médicos para realizarle la prueba al paciente, este no pudo ser atendido a tiempo por incumplir con de ciertos criterios federales.
Sin embargo, una vez que se logró proceder con el examen, los resultados arrojaron positivo confirmando la portabilidad del virus por una propagación comunitaria en los Estados Unidos, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Por ello, algunos funcionarios de los CDC comentaron que era posible que el paciente se hubiera contagiado por estar expuesto a un viajero que se encontraba infectado. Hasta el momento se desconoce la fuente de infección del nuevo caso, lo que apunta a que la enfermedad se puede trasmitir dentro de la comunidad.
A raíz de las fuertes críticas por el lento accionar frente a la propagación del coronavirus, el presidente estadounidense Donald Trump designó el último miércoles al vicepresidente Mike Pence para coordinar la respuesta del gobierno.
"Momento decisivo" para epidemia del coronavirus, según OMS. Foto: AFP.
Cabe recordar que el gobernador norteamericano en un principio minimizó el peligro del brote interno generalizado del COVID-19 en los Estados Unidos.
“El riesgo para el pueblo estadounidense sigue siendo muy bajo. Tenemos los mejores expertos, realmente en el mundo, aquí mismo”, manifestó Trump sobre el virus que alerta a todos los países del mundo.
Durante las primeras operaciones de este jueves, las acciones en Wall Street cayeron drásticamente por sexto día consecutivo. Las pérdidas del S&P 500 causan miedo de los inversores ante la propagación del virus.